Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 23:48 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.7º

18.7°

Despejado

CULTURA

30 de noviembre de 2020

Fondo Desarrollar: 300 espacios culturales fueron beneficiados en la tercera convocatoria

Por: Carlos Rodriguez

El Fondo cerró su tercera convocatoria beneficiando a 300 espacios culturales a lo largo y ancho del país. El monto total otorgado fue de 51 millones de pesos.

 

En esta ocasión fueron beneficiados centros culturales, peñas, milongas, espacios de diseño, clubes de música en vivo, librerías, galerías de arte, escuelas  de circo, estudios de danza, salas de teatro, residencias artísticas, estudios de videojuego, ferias artesanales y cines barriales.

Se trata de espacios en los que se realizan actividades de producción y desarrollo, de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios y residencias; lugares en los que se realizan presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Desarrollar es un fondo concursable que busca apoyar económicamente el sostenimiento operativo de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria: los fondos se otorgan para cubrir gastos corrientes, operativos y adquisición de equipamiento.

Esta última convocatoria se lanzó en el marco de la ampliación del Plan Federal de Cultura por más de 2.000 millones de pesos que estarán destinados a continuar las políticas implementadas hasta el momento, orientadas a salas, espacios, colectivos y organizaciones culturales, así como también a trabajadoras/es de la cultura y artistas. 

En su primera edición, el Fondo Desarrollar benefició a 341 espacios por un total de casi 39 millones de pesos y en su segunda convocatoria otorgó ayuda económica a 312 espacios culturales por un total de 37 millones de pesos. De este modo, 953 espacios culturales han sido alcanzados por esta política. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!