Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.6º

13.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

21 de marzo de 2024

Lanús vence a Belgrano en Córdoba por 1 a 0

Por: Carlos Rodriguez

Con gol de Walter Bou, el Pirata perdió 1-0 ante el Granate por la 11° jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Lanús logró una importante victoria por 1-0 sobre Belgrano en el Estadio Julio César Villagra, en el contexto de la 11° fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El equipo Granate se impuso por la mínima diferencia al Pirata y se ubicó como único escolta de Godoy Cruz, líder del grupo B. A continuación, se presenta un resumen del partido, así como los goles y las mejores jugadas.

En una primera mitad en la que Belgrano tuvo mayor posesión de balón que Lanús, pero careció de precisión en sus acciones, el juego se mantuvo equilibrado. La primera oportunidad llegó para el equipo local antes de los 10 minutos, cuando Juan Ignacio Barinaga recibió el balón a espaldas de Julio César Soler y probó al arco defendido por Lucas Acosta, quien logró repeler el disparo, aunque dejó un rebote que Matías Marín no pudo aprovechar, enviando su remate por encima del travesaño. Cerca de los 20 minutos, Belgrano tuvo otra oportunidad con Lucas Passerini, quien recibió dentro del área rival pero envió su disparo por encima del travesaño. Facundo Lencioni también intentó con un remate al arco, pero no logró inquietar a Acosta.

Lanús recién generó peligro cerca de la media hora de juego, con un excelente centro de Marcelino Moreno que Walter Bou desperdició de cabeza estando completamente solo. Sin embargo, las oportunidades para abrir el marcador continuaron para Belgrano, con un potente disparo desde fuera del área de Barinaga que exigió al arquero Granate. Posteriormente, Lanús reaccionó con un disparo de Soler que pasó cerca del segundo palo de Nahuel Losada.

En la segunda mitad, la intensidad de las oportunidades de gol disminuyó y poco sucedió hasta un nuevo intento de Passerini desde fuera del área, que Acosta logró contener pero no retener. El marcador se abriría tras una mala salida de la defensa local, donde la presión de Luciano Boggio fue crucial para recuperar el balón y habilitar a Walter Bou, quien no perdonó ante Losada y marcó el único gol del encuentro. Con esta victoria en Córdoba, Lanús se posiciona como único escolta de Godoy Cruz en el grupo B.

COMPARTIR:

Comentarios