Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.6º

12.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

21 de marzo de 2024

Provincia brinda ayuda a municipios tras un nuevo temporal

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio está colaborando con los distritos para abordar las necesidades particulares causadas por el cambio climático. Actualmente, el gobierno ha invertido $497 millones adicionales, sumándose a los $4.900 millones previamente asignados.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad está en constante comunicación con los distritos afectados por el fenómeno climático, que continúa generando alertas meteorológicas en el día de hoy. Hasta el momento, el Estado provincial ha invertido un total de $497 millones en respuesta a esta emergencia, sumándose a los $4.900 millones proporcionados en días anteriores.

Bajo la dirección del Ministro Andrés Larroque, el Ministerio está coordinando la entrega de suministros y realizando evaluaciones continuas sobre la situación en toda la provincia de Buenos Aires. El temporal, que comenzó el martes 19 de marzo y persistió hasta la mañana de hoy, se espera que continúe hasta la tarde, extendiéndose posiblemente a otras áreas de la provincia.

En respuesta a esta emergencia, el Ministerio está trabajando en estrecha colaboración con los distritos afectados, incluyendo La Plata, Navarro, Berisso, Cañuelas, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente, Ensenada, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Brandsen, Moreno, Marcos Paz y Almirante Brown, así como también los distritos del interior como 9 de Julio, 25 de Mayo, Bragado, Roque Pérez y Pellegrini.

Se están coordinando entregas de alimentos, agua, materiales de construcción y otros elementos según las necesidades de cada área. Hasta el momento, se han registrado aproximadamente 822 personas evacuadas, según los informes recibidos de los municipios.

Todos los departamentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad están trabajando en estrecha colaboración con los organismos del gobierno provincial para coordinar acciones y proporcionar asistencia a las familias afectadas por la emergencia climática.

Durante la noche del martes, el subsecretario de Organización de la Comunidad, Santiago Fidanza, y la directora provincial de Atención Inmediata, Bernarda Meglia, participaron en el Comité de Emergencia de La Plata para supervisar la situación y las acciones tomadas para ayudar a los afectados en la capital bonaerense.

Simultáneamente, los equipos del Ministerio están coordinando con las autoridades municipales a través de los Comités de Emergencia locales y la Defensa Civil, para obtener informes periódicos sobre la situación en cada área afectada por el fenómeno climático.

COMPARTIR:

Comentarios