Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.7º

14.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

15 de marzo de 2024

VII Edición del Encuentro de Escultores de La Matanza

Por: Carlos Rodriguez

El Municipio de La Matanza llevará adelante “Esculturas por la memoria”. Este evento tendrá lugar el próximo domingo 17 de marzo, a partir de las 11 horas en la Plaza Hipólito Yrigoyen, República de Portugal y Lezcano, Isidro Casanova, para conmemorar el Día de la Verdad y la Justicia. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Esta actividad se enmarca en el ya tradicional Encuentro de Escultores de La Matanza. Bajo una mirada artística, el colectivo de escultores matanceros rendirá homenaje a aquellos que persiguieron sus ideales y lucharon por un mundo más justo. Asimismo, se celebran los 41 años de la vuelta a la democracia colmando la plaza Hipólito Yrigoyen de Isidro Casanova de esculturas que formarán un paseo artístico en el que se podrán apreciar numerosas obras de formato chico. 

Además, se realizarán esculturas en vivo y se compartirá el proceso creativo con el público, resultando una actividad interactiva que acercará esta disciplina a los vecinos. 

Entre las técnicas utilizadas, se destacan tallado, modelado en arcilla, soldado sobre hierro, esculpido y cincelado, entre otras; y el grupo de expositores estará integrado por Nancy Sánchez, Martin Sampo, Carmen Vasapollo, José Morales, Guillermo Eizykovicz, Omar Mena, Atilio Cañizares, Pablo Dolorini, Alberto Soria, José Bettinelli, Pamela Hryhorasz, Myrta Pons, Sofia Smaldone y Sergio Montiel.

El Encuentro de Escultores de La Matanza se realiza cada año con el objetivo de difundir y acercar a los vecinos la producción artística de creadores matanceros, brindando la posibilidad de tener un mano a mano con los escultores más destacados del distrito, a través de actividades interactivas y participativas para llevar a cabo la realización y el proceso de producción de una escultura desde las diferentes técnicas y estilos.  

COMPARTIR:

Comentarios