Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 06:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 5.8º

5.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

12 de marzo de 2024

Mayra supervisa zonas afectadas por temporal: coordinación de acciones para asistencia en las diferentes areas

Por: Carlos Rodriguez

Más de 1.000 personas trabajan frente al alerta naranja por tormentas fuertes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este martes en la sede de la Secretaría de Servicios Públicos para coordinar acciones con las diferentes áreas y recorrió las zonas de los arroyos, barrios y calles del distrito que fueron afectadas por el temporal, ante las intensas tormentas que azotan gran parte de la provincia de Buenos Aires y especialmente a la comuna, donde en pocas horas se superaron los 50mm de agua caída. Más de 1.000 personas están trabajando en Quilmes ante el alerta naranja.

“Recorrimos las zonas afectadas y supervisamos las tareas que estamos realizando desde las distintas áreas del Municipio en materia de prevención y ayuda a raíz del intenso temporal de lluvia y viento que azota al AMBA y al distrito, resultado del alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Asistimos a las familias afectadas, estamos realizando operativos de limpieza, levantamiento de ramas, montículos y desobstrucción de sumideros en distintos puntos de la ciudad y reforzamos las tareas en la cuenca de los arroyos”, aseguró Mayra.

El Municipio de Quilmes inició desde la madrugada tareas de asistencia y prevención con un despliegue de más de 1.000 agentes de los sectores de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Defensa Civil, entre otras áreas, en articulación con Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad. El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes un alerta naranja por tormentas, algunas localmente fuertes, con ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Ante esta situación, se solicita a los vecinos y vecinas extremar los cuidados y ante cualquier eventualidad, comunicarse a los siguientes números:

-103 Defensa Civil

-107 SAME

-911 Policía

-147 Seguridad Ciudadana

-100 Bomberos

-0800-321-2842 AySA

-0800-222-0450 Edesur.

COMPARTIR:

Comentarios