Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 12:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15º

15°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

7 de marzo de 2024

Quilmes fortalece vínculos con ciudades de China

Por: Carlos Rodriguez

El Municipio de Quilmes informa que, en el marco de su estrategia de vinculación internacional, se concretó la recepción de una delegación oficial del gobierno de Mianyang, provincia de Sichuan, de la República Popular China.

La comitiva que llegó desde la ciudad china de Mianyang para reunirse con sus contrapartes en Quilmes representaba una amplia gama de áreas, incluyendo asuntos exteriores, cooperación económica, salud, educación y deporte. El propósito del encuentro era avanzar en las iniciativas delineadas en el Memorando de Entendimiento firmado en 2022 entre la intendenta Mayra Mendoza y su homólogo chino, en respuesta a una iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El recibimiento estuvo a cargo del Secretario de Comunicación y Participación Ciudadana de Quilmes, el Dr. Alberto De Fazio, quien dio paso al trabajo conjunto. El director general de Relaciones Institucionales local, Fernando Collizzolli, expresó su satisfacción por la llegada de los representantes de Mianyang y destacó los fructíferos intercambios previos, con la esperanza de que conduzcan a beneficios para ambas comunidades.

Durante la jornada, se llevaron a cabo reuniones en la Casa de las Culturas local, la Universidad Nacional de Quilmes y la Escuela Secundaria Técnica de la UNQ, esta última con un vínculo especial con la Escuela de Idiomas Extranjeros de Mianyang. La comunidad china local también brindó una cálida recepción a los visitantes.

La directora de relaciones internacionales municipal, Amparo Sayago, subrayó la importancia de seguir avanzando en la agenda internacional del distrito para acercar recursos a la comunidad. Mencionó hitos anteriores, como la apertura de un stand permanente en Nanchang, la recepción de ayuda sanitaria durante la pandemia y la colaboración con el Centro de Innovación del BRICS.

La delegación municipal incluyó al secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery, así como a varios subsecretarios y directores de distintas áreas. Por parte de la delegación china, estuvieron presentes representantes de diversas oficinas y departamentos de Mianyang, así como el tercer secretario de la Embajada de China en Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios