Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 08:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.4º

21.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

21 de febrero de 2024

Mayra Mendoza recorre el aula móvil en el Centro Comunitario Jorge Novak

Por: Carlos Rodriguez

Trabajo coordinado con el Gobierno Bonaerense

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este martes en el Centro Comunitario “Jorge Novak” para supervisar el funcionamiento del aula móvil, parte del “Programa de Fortalecimiento de los Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares” de la Provincia de Buenos Aires. Este programa tiene como objetivo proporcionar herramientas pedagógicas a los jóvenes para cerrar las brechas educativas.

“El aula móvil estará operativa aquí hasta fines de abril y ofrece talleres de ciencia, tecnología y audiovisual para impulsar la educación de niños, niñas y adolescentes de 4 a 21 años que se encuentran desconectados o con trayectorias de aprendizaje discontinuas“, explicó Mayra.

Esta unidad móvil es una de las varias distribuidas en Quilmes y es resultado de la colaboración entre el Municipio y la Provincia para brindar actividades científicas y tecnológicas que fortalezcan las trayectorias educativas de los jóvenes en los barrios populares. Además, se busca promover la vinculación escolar para aquellos que no asisten a la escuela o necesitan reforzar su compromiso educativo.

La subdirectora de Experiencias Educativas en Barrios Populares de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, Patricia Beggeres, destacó la iniciativa como innovadora y de calidad. “Nuestro ministro de Educación, Alberto Sileoni, junto con nuestro gobernador Axel Kicillof y también la intendenta Mayra, tuvieron la decisión política de apoyar y de trabajar fuertemente en estos barrios y sectores, redoblando la apuesta de un Estado presente que trabaja por la excelencia y la inclusión educativa”, afirmó.

Joaquín Desmery, secretario de Educación, Culturas y Deportes, enfatizó que esta iniciativa está destinada a fortalecer la trayectoria educativa de aquellos que más lo necesitan, en colaboración con las escuelas para garantizar el acceso y la finalización de la educación de los alumnos.

El aula móvil ofrece una variedad de talleres de ciencia, tecnología y audiovisual, y está abierta de martes a sábados de 14 a 19 horas, y los sábados de 14 a 17 horas, hasta fines de abril. Rotan aproximadamente entre 40 y 45 niños y adolescentes por jornada, provenientes de los diferentes barrios populares donde se encuentran los centros.

Quilmes es uno de los primeros municipios de la Provincia en formar parte de este programa, con 15 sitios distribuidos en diversos barrios, brindando apoyo, acompañamiento y formación a los jóvenes de la ciudad. En la actividad también estuvieron presentes el subsecretario de Educación y Servicio Alimentario Escolar (SAE), Miguel Centurión, y el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano.

COMPARTIR:

Comentarios