Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.8º

13.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

POLíTICA

9 de febrero de 2024

Unión por la Patria exige sesión en el Senado: Posibilidad de 60 votos para rechazo del DNU

Por: Carlos Rodriguez

El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, expresó su confianza en que el extenso decreto de necesidad y urgencia propuesto por Javier Milei sea rechazado por una abrumadora mayoría en la Cámara Alta del Congreso.

En medio de la negativa de la vicepresidenta Victoria Villarruel para convocar a una sesión especial en el Senado con el objetivo de tratar la validez del megaDNU de Javier Milei, el bloque de Unión por la Patria se mostró confiado en obtener 60 votos para el rechazo y anticipa que volverán a exigir que se convoque al debate en el recinto para el 15 de febrero. 

En declaraciones a la Radio AM750, el senador nacional por Salta, Sergio Leavy, aseguró que cuentan con una amplia mayoría para que la Cámara alta rechace el DNU, que luego debería ser rechazado sí o sí por Diputados para quedar anulado. En cambio, si la Cámara baja lo aprueba, continuará con vigencia. 

“La comisión de DNU tenía, después que llegó la notificación, diez días hábiles para conformarse. Si no lo hacía, ambas Cámaras estaban en condiciones de convocar a sesión sin dictamen. Esto obliga a la presidenta, una vez que cinco senadores o más convoca, a hacerlo”, indicó Leavy.

En este sentido, aseguró que le habían pedido a Villarruel sesionar el pasado 1º de febrero, pero que, ante la negativa, pidieron poner una nueva fecha para el próximo 15 de febrero.

Sobre la sesión en cuestión, se manifestó optimista. “Si nos convoca, seguramente van a haber muchísimos senadores presentes. Y calculo que más de 60 senadores van a rechazar el DNU, porque no tiene ni necesidad ni urgencia”, dijo sobre un total de 72 senadores. 

 

Fuente: pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios