Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

25 de noviembre de 2020

Comenzo la entrega de Tarjetas Alimentar a nuevos titulares

Por: Carlos Rodriguez


La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza pone a disposición un padrón web con los NUEVOS TITULARES de la Tarjeta Alimentar y la información referida a los operativos de entrega.

 

Se comunica a los vecinos y vecinas del Municipio de La Matanza que desde la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza se pone a disposición un padrón web con los datos ÚNICAMENTE de aquellas personas del distrito que son NUEVOS TITULARES de la Tarjeta Alimentar del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

De este modo, la persona debe ingresar con su número de documento en http://desarrollolamatanza.gob.ar/alimentar para conocer la fecha y el lugar a donde debe concurrir para retirar su plástico. El día de la entrega debe acercarse con su DNI en mano el titular que figura en el padrón, la tarjeta se entrega con carga y ya habilitada para su uso en todos los comercios adheridos (negocios del barrio y/o supermercados). 

Es muy importante respetar el horario asignado para evitar aglomeraciones y las medidas sanitarias establecidas en este contexto de Pandemia, por eso cuando te acerques a retirar tu tarjeta alimentar recordá que el barbijo o tapaboca es de uso obligatorio (que cubra boca y nariz), debes respetar el distanciamiento social (2 metros de distancia entre una persona y otra), tener alcohol en gel, al toser o estornudar hacerlo en el pliegue del codo, evitar el contacto físico con otras personas (besos, abrazos y estrechar manos) y, al regresar al hogar, desinfectar todos los objetos. 

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres/padres que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños menores de 6 años, embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y personas que cobran la Asignación por Hijo con Discapacidad. Se recuerda que ningún negocio pude cobrar recargo, su uso es para la compra exclusiva de alimentos y el titular no puede retirar dinero. 

Por otro lado, la tarjeta solo puede ser utilizada por el titular con su DNI, la carga se realiza el tercer viernes de cada mes con los montos correspondientes por el niño/a o niños acreditados en ANSES menores de 6 años (un niño/a $4000 y dos o más niños $6000), pueden acumularse, pero si pasan más de 90 días sin registrarse uso, se da de baja. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios