Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 12:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.7º

13.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

28 de enero de 2024

Por Decreto el Gobierno Interviene el Enacom

Por: Carlos Rodriguez

La medida plantea el "reordenamiento del organismo" y se espera que se publique en el Boletín Oficial el próximo lunes.

La Jefatura de Gabinete confirmó que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) será intervenido, con la decisión formal que se plasmará el próximo lunes mediante la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial. La intervención tiene como objetivo el "reordenamiento del organismo" y se presenta como una etapa transitoria necesaria.

La Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete informó que el interventor designado será Juan Martín Ozores, consultor y exempleado de Movistar. Los interventores adjuntos serán Patricia Roldán, abogada, y Alejandro Pereyra, exdirector del Enacom durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

El comunicado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, liderada por Alejandro Cosentino, destaca que la intervención llevará a cabo una auditoría de los fondos públicos destinados a la promoción y fomento de la actividad, buscando un uso racional y transparente. Además, se revisará toda la regulación vigente y los procesos judiciales en los que está involucrado el organismo.

También adelantaron que "luego de la intervención, el Enacom continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país, generando un mayor balance y competencia entre los distintos actores del mercado".

Entre las funciones del Enacom se encuentra la gestión del Fondo de Servicio Universal, financiado por un porcentaje aportado por todas las empresas del sector. Este fondo ha sido utilizado para diversas iniciativas, como la distribución de tarjetas de datos a grupos sociales vulnerables durante la pandemia.

Además, el fondo ha respaldado mejoras en la cobertura y calidad del servicio de internet para diversos proveedores en todo el país. También ha apoyado programas destinados a proporcionar acceso a internet en barrios vulnerables y ha financiado la conectividad de centros de salud primarios y escuelas en todo el territorio.

 

COMPARTIR:

Comentarios