Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 14:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.4º

11.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

20 de enero de 2024

Mayra visita la Colonia de Verano Municipal en el Polideportivo Reinaldo Gorno

Por: Juan José Cané

Hay más de 500 vecinas y vecinos inscriptos

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la "Colonia de Verano", un evento anual que tiene lugar en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, ubicado en bulevar Indio Gómez (ex Vicente López) y Lafinur, en Quilmes Oeste. Con más de 500 inscritos, que incluyen niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores de 18 años y personas mayores, la colonia ofrece no solo el disfrute de la piscina, sino también una variedad de actividades recreativas y deportivas durante toda la temporada.

Mayra expresó: "Pasamos por el Polideportivo Municipal para saludar y conversar con quienes están participando de las actividades recreativas de las colonias de verano del Municipio de Quilmes. A partir de esta iniciativa municipal, los adultos mayores y las infancias quilmeñas disfrutan del verano en la ciudad de forma gratuita”

El secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Joaquín Desmery, explicó: "En el Polideportivo Municipal, coexisten varias actividades simultáneas, como el programa provincial Escuelas Abiertas en Verano, la actividad acuática para niños de escuelas primarias del distrito y la colonia. También contamos con el respaldo de los Talleres Barriales. La idea es ofrecer a los niños y niñas propuestas de recreación con diversas actividades".

En este lugar, se lleva a cabo la colonia de vacaciones para personas con discapacidad con dos sesiones semanales (martes y jueves de 9 a 12), el Programa de Natación de Verano 2024 para niños y niñas de 9 a 17 años, así como programas específicos para adultos y adultos mayores. Además, se realiza la Escuela Abierta de Verano y la escuela rotativa para actividad acuática. Las mañanas están dedicadas a las escuelas abiertas de verano, utilizando la piscina del renovado complejo deportivo municipal. Por las tardes, diferentes entidades, clubes de barrio y centros socioeducativos del distrito asisten al mismo lugar, cada grupo con días y horarios establecidos.

En esta visita también estuvieron presentes el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino; el subsecretario de Educación y Servicio Alimentario Escolar (SAE), Miguel Centurión; el director general de Deportes, Lucas Tundis; y el director de Gestión de los Polideportivos Municipales, Gabriel Vaccaro.

COMPARTIR:

Comentarios