Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:37 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.7º

14.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

2 de enero de 2024

La justicia levanta la feria para tratar cautelar de la CGT contra el DNU

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ha respondido al pedido presentado por la central obrera, encabezada por Héctor Daer, solicitando una evaluación de la suspensión de la medida impulsada por el gobierno de Javier Milei.

La sala de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo decidió este martes activar el receso judicial para abordar el recurso presentado por la CGT a fines de año contra el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 emitido por el Gobierno de Javier Milei, el cual modifica las condiciones de contratación laboral en el país.

La resolución, rubricada por los jueces María González y Alejandro Subera, accedió al pedido de la CGT, liderada por Héctor Daer, solicitando la interrupción del receso judicial para analizar la solicitud de suspensión del mencionado decreto.

El primer punto de la petición de la CGT buscaba que se dictara una medida cautelar suspendiendo la aplicación del “Título IV Trabajo” del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023.

Además, en la misma resolución, los jueces González y Subera derivaron el expediente al Ministerio Público Fiscal para que emita su opinión al respecto.

"Esta Sala considera que, frente a las particularidades del caso, lo traído a consideración amerita la apertura de la habilitación de la feria judicial solicitada, lo que así se resuelve", señalaron los camaristas.

COMPARTIR:

Comentarios