Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.8º

18.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

20 de noviembre de 2020

El ministro Daniel Arroyo y la directora del ANSES Fernanda Raverta se reunieron con los integrantes del COFEDESO

El ministro de Desarrollo Social, junto con la directora ejecutiva de ANSES, mantuvieron una reunión virtual con ministras y ministros de todo el país en torno a las actualizaciones de la AUH y Asignaciones Familiares.

 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, mantuvieron hoy una reunión de trabajo con ministras y ministros de todo el país que integran el Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO). El encuentro se centró en las actualizaciones dispuestas recientemente para la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares.

“El presidente Alberto Fernández siempre ha sido muy claro en su determinación para cuidar a los que más lo necesitan. Y eso es lo que estamos haciendo, articulando acciones y trabajando juntos para sostener a las familias y en particular a los niños y niñas”, manifestó Arroyo, quien remarcó: ”Tenemos un Estado presente: en diciembre duplicamos la tarjeta Alimentar, se entregarán 1,7 millones cajas navideñas, contamos con el Potenciar Trabajo por el que unas 600 mil personas perciben 9.400 pesos y acabamos de poner en marcha el programa Potenciar Inclusión joven, mientras que Anses incorporó a un millón de niños a la AUH”.

Raverta, por su parte, explicó que de ese millón de Asignaciones Universales por Hijo: “Ya localizamos a 723 mil chicas y chicos. La importancia de la interrelación con los ministerios de Desarrollo Social de las provincias es mucha, para poder encontrar a cada uno y a cada una de esas 300 mil nenas y nenes beneficiarias de ese derecho en cada rincón del país”.

Durante el encuentro, que se realizó de modo virtual, estuvieron las y los ministros Adriana Figueroa (Neuquén), Aníbal Gómez (Formosa), Diego Alvarez (La Pampa), Federico Berardo (San Luis), Gabriel Yedlin (Tucumán), Benilda Dammer (Misiones), Juan Carlos Massei (Córdoba), Juan José Deco (Río Negro), Marisa Paira (Entre Ríos), Verónica Figueroa (Salta), Natalia Sarapura (Jujuy), Danilo Capitani (Santa Fe), Gabriela Pedrali (La Rioja), María Pía Chiacchio Cavana (Chaco), Ángel Niccolai (Santiago del Estero), Gustavo Hermida (Chubut) y Bárbara Weinzettel (Santa Cruz); y la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios