Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

20 de noviembre de 2020

Firma de acuerdos para que la industria grafica imprima mas libros en la Argentina

Los representantes de FAIGA y CAP presentaron, ante Paula Español, un acuerdo entre ambos sectores que permitirá imprimir más libros en el país.

 

Los representantes de Federación Argentina de la Industria Gráfica (FAIGA) y de la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) presentaron ante la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, un acuerdo entre ambos sectores, fruto de las conversaciones que coordinaron los equipos técnicos de la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno, que permitirá imprimir más libros en el país.

El acta acuerdo tiene como finalidad “fortalecer la Fundación El Libro, como el organismo que une a todos los sectores involucrados, alcanzar nuevamente los mercados internacionales de exportación de libros y revitalizar el mercado lector en Argentina”.

Desde el Estado Nacional la promoción de la cadena gráfica-editorial involucra herramientas proactivas como Ahora 12, y también la búsqueda de acuerdos y consensos para un mayor desarrollo de las actividades productivas, que alcance a todos los eslabones y por ende, genere mayor producción con más valor agregado local y nuevos puestos de trabajo.

El presidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco, y el presidente de CAP, Rodolfo Reyna, calificaron este acuerdo como un “acto histórico” y coincidieron en una carta fundacional mediante la cual ambas partes “dan inicio a una nueva etapa de trabajo y colaboración mutua, entendiendo que las firmes voluntades de las partes, el diálogo, las ideas y los proyectos son las bases para superar desencuentros durante mucho tiempo”.

Por su parte, Español celebró este convenio de cooperación del sector privado, ya que “con diferentes herramientas de política pública, buscamos fomentar el consumo con un alcance que trasciende al consumidor final porque pone foco en toda la cadena de valor y el fomento de las relaciones comerciales entre los distintos eslabones”.

Las gremiales empresarias detallaron que el accionar conjunto incluye a toda la cadena de valor que conforman el sector de El Libro, no solo la industria gráfica y las editoriales con todas sus cámaras, sino también librerías y afines, industrias del papel, los autores, de la industria logística, y los entes de Gobierno en el ámbito del comercio, la producción, la educación y la cultura.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios