Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.8º

16.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

6 de diciembre de 2023

Incertidumbre en la Gestión Cooperativa: Futuro de Ferrocoopa Ltda

En medio de los acontecimientos sociales, políticos y económicos actuales, se vislumbra un panorama sumamente incierto para la gestión cooperativa.

Ferrocoopa Ltda, es una Cooperativa de Trabajo Ferroviaria, que ha mantenido en gran expectativa a lo largo de las diversas administraciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal a lo largo de 12 años. Esto con el objetivo de avanzar en la realización de objetivos inmediatos.

Lamentablemente, ninguno de estos objetivos ha sido alcanzado debido a diversas razones. Entre ellas se encuentran la histórica inoperancia de los estados nacional, provincial y municipal en casi todas sus áreas de responsabilidad durante las sucesivas gestiones gubernamentales. Asimismo, se destaca el escaso interés de la ciudadanía en participar en iniciativas como las propuestas por la cooperativa, la falta de compromiso interno de algunos cooperativistas en este ámbito, y la necesidad prioritaria que tiene cada ciudadano de enfocarse en su supervivencia básica.

Es crucial mencionar la inexperiencia de los integrantes en los procesos de gestión cooperativa, lo cual ha complicado más de lo esperado la consolidación de la entidad como cooperativa.

Esta situación dificulta, si no hace imposible, la continuidad de la propuesta de recuperación de corredores ferroviarios nacionales, esenciales para la estabilidad social y económica del país. Estos fueron los pilares iniciales y esenciales sobre los cuales se fundó Ferrocoopa Ltda.

En este momento, Ferrocoopa Ltda cuenta con muy pocas personas dispuestas, disponibles y/o capacitadas para garantizar la continuidad de la gestión cooperativa y de las propuestas laborales.

Por consiguiente, se está evaluando, entre otras opciones, la posibilidad de disolver definitivamente la cooperativa. Esto con el fin de evitar generar expectativas falsas y gastos innecesarios que, si bien son esenciales, comprometen la economía de sus integrantes sin obtener resultados satisfactorios.

No es viable seguir adelante buscando participación Ad-Honorem para integrar un consejo de administración confiable y poder completar los trámites legales y administrativos habituales, dada la situación socioeconómica actual.

En adelante, se comunicarán novedades sobre las decisiones tomadas respecto al futuro inmediato de Ferrocoopa Ltda.

De esta manera y a través de una gacetilla de prensa, Ferrocopa se ha manifestado. 

COMPARTIR:

Comentarios