Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 00:36 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.9º
  • Despejado

18.9°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

27 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud firmó acuerdos con cinco provincias para promover la articulación con las obras sociales

A través del acuerdo suscripto con Santa Fe, San Luis, San Juan, Chaco y Tierra del Fuego, la cartera sanitaria nacional avanza en una estrategia coordinada para favorecer el acceso equitativo a servicios de salud.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, firmó hoy un acta acuerdo con los titulares de las carteras sanitarias de Santa Fe, San Luis, San Juan, Chaco y Tierra del Fuego, y los titulares de las obras sociales de dichas jurisdicciones, con el fin de promover la articulación de los distintos subsectores del sistema de salud y favorecer el acceso equitativo de todos los argentinos a los servicios de salud.

Durante la videoconferencia con los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Fe, Omar Perotti, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y los ministros provinciales, González García manifestó que “esta pandemia tiene que darnos una oportunidad, la Salud nos ha unido hemos logrado unidad política en la acción y un compromiso conjunto y tenemos que seguir así”.

“Yo no estoy acá sólo para gestionar una pandemia, sino que estoy acá para mejorar el sistema de salud, que es lo que hemos hecho siempre y lo tenemos que hacer con las provincias. En ese sentido creo que tenemos un consenso claro con los gobernadores y los ministros con quienes construimos todos los días”, sostuvo el ministro.

En este sentido, el acuerdo suscripto avanza hacia la construcción de una estrategia sanitaria coordinada entre los distintos subsectores -público, seguridad social y privado- que integran el sistema argentino.

A través del mismo, las partes acordaron promover la articulación, integración y transformación del sistema de salud de nuestro país tomando como ejes estratégicos la cobertura prestacional, el modelo asistencial, las estrategias de financiamiento y la agenda de salud digital.

También participaron del encuentro virtual el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso y el subsecretario de Integración de los Sistemas, Mariano Fontela.

En tanto, por parte de las provincias participaron las ministras de Salud de Chaco, Paola Benítez; de San Juan, Alejandra Venerando; de San Luis, Silvia Sosa Araujo; de Santa Fe, Sonia Martorano y de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio. Además estuvieron presentes los titulares de las Obras Sociales provinciales de dichas jurisdicciones.

 

Fuente: prensa Ministerio de Salud de la Nación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »