Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.3º

16.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

27 de agosto de 2020

Claudio Moroni participó de la primera Jornada de Formación Profesional, Trabajo y Producción: hacia un círculo virtuoso de crecimiento y formación profesional.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, brindó una exposición en el evento, en el que se abordaron los desafíos que se plantean a futuro en el ámbito del empleo, la formación y la producción.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, participó de la primera Jornada de Formación Profesional, Trabajo y Producción: hacia un círculo de crecimiento y formación profesional, convocada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta.

El evento abordó los desafíos que se plantean a futuro en cuanto a la formación, el empleo y la producción, y la influencia de la pandemia en esos ámbitos. Durante su intervención, Moroni sostuvo que “la formación profesional como forma de desarrollo del trabajador, es también una necesidad de la comunidad” y que debe tener “un fuerte acento de inclusión”, ya que es la puerta de entrada a muchos sectores excluidos para el trabajo.

Además, el ministro destacó: “Hay que plantear esto como un plan integral, hay que articular todos los niveles y todas las ofertas, que siga la vida del trabajador, que tenga la posibilidad, que tenga el objetivo de tener una carrera profesional de perfiles múltiples”.

De la jornada también participaron Nicolás Trotta, Ministro de Educación, Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Luis Scasso, Director Nacional OEI Oficina Argentina, Gerardo Martínez, Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), y Daniel Funes, Vicepresidente de la UIA.

 

Fuente: prensa Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

COMPARTIR:

Comentarios