Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

18 de noviembre de 2020

Se desbarata una organización criminal transnacional

La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, participa de un importante despliegue para desbaratar a una organización criminal trasnacional dedicada al tráfico de estupefacientes y armas.

 

A raíz de la investigación desarrollada por las y los trabajadores de la Fuerza Federal, durante la mañana de hoy se están realizando 12 allanamientos en las provincias de Misiones, Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma.

Como parte de la intensa articulación con el Poder Judicial que impulsa la ministra Sabina Frederic, y luego de un informe elaborado de la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas, el personal de la GNA inició una profunda investigación hasta lograr determinar la existencia de una banda con conexiones en Paraguay Brasil y con asiento en la provincia de Misiones.

Gracias a ese trabajo, que contó con la intervención de la Fiscalía citada y la colaboración de la PROCUNAR, se logró individualizar a los diferentes miembros de la organización e identificar las modalidades de transporte de estupefacientes, las vías de desplazamiento y los puntos de recepción y entrega de los estupefacientes.

Asimismo, lograron determinar que el presunto líder de la organización manejaba las operaciones desde una cárcel y que, incluso, organizó la contratación de sicarios para atentar contra un Juez que intervino en una causa en su contra.

Como resultado de estas investigaciones, también se logró mostrar la responsabilidad de la banda en el traslado de grandes cargamentos de drogas ilegales que fueron incautadas por las Fuerzas Federales en distintas provincias argentinas así como por las fuerzas paraguayas en los últimos tiempos.

Por lo expuesto, y ante el pedido de las autoridades judiciales intervinientes, la GNA realiza los allanamientos ya citados, uno de ellos en el Penal en el donde está detenido el acusado como líder de la organización.

COMPARTIR:

Comentarios