Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

18 de noviembre de 2020

Lucas Ghi y Agustina Vila realizaron la entrega de kits de higiene a docentes del programa ATR

El intendente junto a la directora general de Cultura y Educación bonaerense participaron de los actos en las UGC 2 de Haedo y UGC 5 de Castelar sur.

 

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, realizaron en las UGC 2 de Haedo y UGC 5 de Castelar sur, la entrega de kits de higiene a docentes que participarán del Programa de Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación (ATR).

La entrega, está destinada a docentes del distrito que se encuentran sin cargos o módulos activos, y estudiantes del Profesorado de Educación que estén cursando 3º y 4º año, y se encuentren realizando sus prácticas. La misma, consta de máscara facial, barbijo, alcohol en gel y mameluco. 

En ese sentido, el intendente expresó que “son elementos de cuidado que tienen que ver con la pandemia, pero acá hay una decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, detrás del gobernador y a instancia de la ministra con quien estuvimos compartiendo distintas iniciativas a lo largo de este año tan particular y es vocación compartida que la escuela esté presente y llegue a todos lados”.

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación bonaerense destacó que “cada estudiante avanzado de profesorado que está en los últimos años de sus estudios, hace una práctica profesional participando de este programa, va a darle continuidad y acompañamiento a seis estudiantes que se encuentran con dificultades en su trayectoria educativas, visitándolo o visitándola en su domicilio de forma sistemática, acercando las tareas, acercando las orientaciones pedagógicas para el cumplimiento de esas tareas, es todo un proceso de acompañamiento y refuerzo en la revinculación de esos estudiantes con la escuela”.

A través de este programa, las y los docentes fortalecerán, a través de visitas domiciliarias, la continuidad pedagógica y la revinculación escolar de alumnos y alumnas, de nivel primario y secundario, que presentaron dificultades con la continuidad educativa. En Morón, ya son 294 docentes ATR, que van a comenzar a revincular, a partir de la semana que viene, más de 1200 estudiantes de las escuelas privadas y públicas.

Respecto a su modalidad, Agustina Vila explicó que “es el directivo de la escuela con el docente del curso el que guía y orienta a los estudiantes que se incorporan de ATR en sus prácticas pre- profesionales para hacer el seguimiento y las visitas domiciliarias. Son más de 300 mil chicos y chicas en toda la provincia, los que van a ser visitados de forma periódica y este es un primer paso”. Y adelantó: “El siguiente paso es a partir de evaluar que saberes se lograron enseñar y cuales quedaron pendientes de ser aprendidos, habrá una instancia de nivelación e intensificación de saberes en febrero o marzo que tendrá más o menos presencialidad, según la situación epidemiológica y para poder acompañar a los chicos y que empiecen mejor su ciclo 2021”.

Tras finalizar el acto, Ghi afirmó que “estamos muy contentos de articular estos esfuerzos porque significa poder brindarles contención y acompañamiento a aquellos jóvenes, y niños y niñas que lo necesitan y creemos que esta es la estrategia. De la mano con la Provincia de Buenos Aires y con la ministra, que estaba particularmente interesada de hacerlo, y a nosotros nos gratifica que sea Morón uno de los lugares donde se esté desarrollando.”

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Mabel Mesa; la inspectora Jefa Región 8, Raquel Heredia; la inspectora Jefa Región 8 DIEGEP, Eliana González de Martino; el inspector Jefe Distrital de Morón, Horacio Godoy; la directora de Políticas de Articulación y Enlace Educativo Municipal, Soledad Fernández, el director de la UGC 2, Diego de los Hoyos y el director de la UGC 5, Mariano Manoni.

COMPARTIR:

Comentarios