Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 20:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 8.6º

8.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

24 de octubre de 2023

Muestra de fotografía contemporánea en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación invita a la muestra de fotografía contemporánea del taller Co-Crear dirigido por la arquitecta y artista Vivian Galban, con obras de 20 artistas, que se puede visitar con entrada libre y gratuita en la Sala Juvenil Elsa Bornemann, en Hipólito Yrigoyen 1750 de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta exposición es el fruto de un taller que ha reunido obras de 20 artistas, y se caracteriza por la disposición de 40 fotografías colocadas de manera contigua para formar una imagen bifaz. A pesar de las diferencias en términos de enfoque, texturas y temáticas, el resultado logra un efecto sumamente inmersivo y agradable para los visitantes.

Participan los y las artistas Ana Miró, Ana Zorraquin, Ángeles Pereda, Corina Acosta, Daniela Silicz, Eduardo de La Tour, Elie Angles, Gabriel Carlini, Georgina Pascual, Inés Clusellas, Irene Momesso, Juan Manuel Bonnet Irigoin, Mariana Fuentes Zamorano, Pablo Caro, Patricia Vidal, Pompi Caputo, Solange Baques, Sonia Braun, Teodelina Detry y Virginia Gauna Torres.

Vivian Galban es fotógrafa especializada en la investigación de soportes, procesos y tecnología contemporánea aplicada a la creación artística. Estudió Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Su obra se despliega en el campo de la fotografía, cuestionando el soporte y los procesos fotográficos en la contemporaneidad. Su actividad académica, rol docente y trabajo en tecnología aplicada son parte de su investigación artística.

La muestra estará disponible para visitar de forma libre y gratuita hasta el 15 de diciembre de lunes a viernes, de 8 a 23 h, y los sábados, de 10 a 20 h.

Más información en https://bcn.gob.ar/muestras/co-crear-fotografia

COMPARTIR:

Comentarios