Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 20:38 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 23.9º
  • Mayormente nublado

23.9°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

DESARROLLO PRODUCTIVO

17 de noviembre de 2020

Inaes continua continua trabajando con Cooperativas en defensa del trabajo y la producción nacional

Nahum Mirad, en representación del Directorio del INAES, visitó a la federación FECOOAPORT y a la Cooperativa de Trabajo “El Amanecer”.

 

El vocal del Directorio del INAES, Nahum Mirad, participó de una visita a la Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias, Navales, Pesqueras y Afines de la República Argentina (FECOOAPORT) junto al director de Fomento de Proyectos Cooperativos y Mutuales del Instituto, Martín Cigna. El encuentro también tuvo la presencia del presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño y su secretario, Joaquín Sancha. Fueron recibidos por Carlos Nazer y Marcos Marini, Secretario y Tesorero respectivamente de FECOOAPORT, Guillermo Roldan y Luis Diniero, consejeros de la entidad y Dario Benavidez, referente de la CNCT en Mar del Plata.

El representante del Directorio del INAES expresó durante la recorrida que "esta federación de cooperativas, de la mano de Alberto Rosas, trabajó durante muchos años para mejorar la calidad de vidad de los estibadores y ganar derechos para los trabajadores y además construyó una comunidad reconocida en la ciudad de Mar del Plata y una referencia para el cooperativismo argentino". Cigna, por su parte, reiteró el acompañamiento al trabajo que realiza la entidad y remarcó que “entendemos que hay que apostar al trabajo y a las cooperativas".

Luego, los funcionarios participaron de un acto en celebración de los 8 años de la Cooperativa de Trabajo “El Amanecer”, recibidos por el presidente, Fabio Pandiani.


Durante el acto, Pandiani recordó el camino recorrido por la cooperativa desde los momentos cuando los 70 socios fundadores llegaron a dormir en la fábrica para proteger su trabajo hasta el presente, con 120 trabajadores asociados quienes, como lo expresara Pandiani, “en medio de tanta tristeza siguen apostando”, refiriéndose al lanzamiento, en el marco de los festejos, de una línea propia de alfajores “Bandolero”, los cuales serán elaborados en forma conjunta con un emprendimiento local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!