Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 09:56 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.8º
  • Soleado

17.8°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

27 de agosto de 2020

El Examen Único de Residentes se realizará de manera virtual

En el contexto actual de la pandemia de COVID-19, se definió esta modalidad de examen para los residentes nacionales, provinciales y universitarios

El próximo 2 de septiembre, alrededor de 12.000 profesionales entre médicos, enfermeros, kinesiólogos, trabajadores sociales, psicólogos, bioquímicos y otras profesiones del equipo de salud, realizarán de manera virtual el Examen Único de Residentes para cubrir cerca de 6.300 cupos en el país, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

En el contexto actual de la pandemia de COVID-19, se definió esta modalidad de examen para los residentes nacionales, provinciales y universitarios, con el fin de evitar las aglomeraciones y traslados, ya que la prueba presencial requería más de 340 personas en la logística y aulas con más de 1000 personas.

 

Las autoridades nacionales precisaron que el procedimiento tendrá los máximos estándares de seguridad informática y de proceso. El dispositivo tecnológico a emplearse fue validado por la Universidad Tecnológica Nacional y -para llegar a esta instancia-, fue probado en otros ámbitos como la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires y en exámenes de colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires.

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, explicó que “generar un examen digital y ubicuo en este momento tiene dos significantes muy importantes, por un lado poder atravesar la pandemia y no correr riesgos de que todos los egresados puedan ingresar al sistema de perfeccionamiento o de formación, y por el otro, permite adecuarnos a la tecnología y a los tiempos que corren”.

“Más allá de la coyuntura que tiene que ver con la pandemia, es algo que vino para quedarse, porque el sistema digital resuelve dificultades de mucha gente para acceder a esta instancia”, agregó el funcionario.

Desde la cartera sanitaria informaron que el proceso estará disponible cuatro días antes del examen para que los aspirantes puedan leer con detenimiento los términos y condiciones del mismo, y ante cualquier duda puedan realizar sus consultas por las vías de comunicación publicadas.

Características del examen virtual

El examen será de múltiple opción, durará de 8 a 10.30 hs. y contará con medidas de seguridad que favorezcan la transparencia y permitan detectar el fraude. Para ello, el sistema consta con diferentes tecnologías según el momento del examen.

Al inicio, para la verificación de identidad del aspirante, se incorpora el Sistema de Identificación Digital del RENAPER. Durante el examen, se aplican protocolos que capturan imagen y sonido en tiempo real, detectando voces o audios intrusivos y personas o elementos adicionales no permitidos para rendir. A su vez, el sistema solicita una captura de video en 360º para corroborar la autoría del examen. Tampoco se podrá volver atrás con las preguntas, ni adelantarlas.

La plataforma también guarda la IP y geolocalización del usuario para analizar inconsistencias entre el lugar de inicio de examen y el final. En ese sentido, cabe señalar que el software no permite la apertura de más de una sesión en simultáneo.

En cuanto a la conectividad, desde la cartera sanitaria informaron que el desarrollo estará alojado en el ARSAT y si bien el sistema no requiere de mucha potencia de señal, el postulante deberá asegurarse un lugar con buena disposición de internet.

En el caso de que a un aspirante se le corte internet a nivel local, está estipulada una tolerancia de 20 minutos para que se reconecte o traslade a otro sitio con mejor señal. En caso de imponderables de mayor magnitud, la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento, ha dispuesto una fecha para un segundo examen.

Los resultados -con las respuestas correctas- serán publicados el lunes 7 de septiembre en la web del Ministerio de Salud con el ranking definitivo, ya que el examen no es apelable.

 

Fuente: prensa Ministerio de Salud de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »