Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 18:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.3º

16.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

3 de octubre de 2023

Mayra Mendoza recorrió los 33 nuevos pavimentos del barrio La Ribera

Por:

La intendenta de Quilmes recorrió este lunes los 33 nuevos pavimentos del barrio La Ribera, que forman parte del compromiso de gestión de asfaltar 800 cuadras, que se renovó a otras 1.000 para su segundo mandato, y luego mantuvo una reunión con vecinos y vecinas del barrio.

“Quiero agradecerles por acompañarnos, por confiar en nosotros, también nos encontramos con vecinos como Paula que me dijo que antes no confiaba y ahora, como resultado del trabajo, tiene otra perspectiva, cambió de opinión y de alguna manera estas reuniones que estamos haciendo en los lugares donde hemos llegado con la gestión, como por ejemplo, estas cuadras de asfalto, las luces LED, las obras hidráulicas acá en La Ribera, cosas que van mejorando las condiciones de vida del barrio y que además pueden disfrutar del Parque Municipal de La Ribera, son positivas”, sostuvo Mayra, que comenzó su recorrido por el barrio en la avenida Otamendi y Puccini y siguió por Alem hasta la calle Paniza, donde visitó la casa de una vecina.

La Jefa Comunal señaló: “Nosotros como vecinos y vecinas de la comunidad de Quilmes tenemos que elegir representantes que conozcamos, vecinos de nuestros barrios. No puede ser que a los políticos se los conozca por la televisión o por los escándalos de la televisión, eso es una mentira y un engaño. Tenemos que conocer a la gente que podemos ver y tocar, que sabemos el recorrido que han tenido, y como dijo Néstor Kirchner en 2003, que no dejan las convicciones y los principios en la puerta de un despacho, sino que cuando tienen que sentarse a firmar y a tomar definiciones, lo hacen en pos del pueblo”.

Mayra destacó: “Desde hace muchos años venimos caminando y queremos tener la posibilidad de seguir caminando juntos y progresando. Con trabajo, la comunidad organizada y siempre para adelante. Por todo eso que hemos hecho pero también por lo que falta hacer y tantas otras que vamos poder realizar y ojalá que si el pueblo de Quilmes nos acompaña, en nuestra próxima gestión vamos a continuar con este proyecto de trabajo”.

La obra consistió en la pavimentación en hormigón simple con cordones integrales de 33 cuadras en el barrio La Ribera, que incluyó la instalación de luminarias LED. Con esta obra se generó un ingreso pavimentado sobre Italia al barrio El Fortín, dado que este no contaba con ninguna calle asfaltada, y servirá también como ingreso y egreso de camiones de la futura planta de procesamiento de residuos: el nuevo Complejo Socio Ambiental Ecoparque Quilmes, ubicado en Italia 487, que está pronto a culminarse.

En este sentido, el vecino Luis Siano indicó: “Vivo hace 32 años en el barrio. Estoy más que agradecido con la Intendenta porque es la primera que nos dio un asfalto y nos sacó del barro. A veces no podíamos llegar al colegio por el barro que había. No podía entrar en una ambulancia, era imposible salir de acá”. A su vez, Juan Consantino: “Estábamos sufriendo, había mucho barro, yo tengo transporte escolar, y esta calle estaba toda rota, siempre arreglándola entre todos los vecinos para poder entrar. Y finalmente un día llegó el asfalto. Estamos felices”

En tanto, Julio Luis Gómez que hace 65 años vive en el barrio dijo: “Estoy contento con las obras que están. Estamos mejor ahora, hay más limpieza y obras. Están ayudando al barrio que es lo principal”. Y Vanesa Ramírez afirmó: “Hace muchos años que vivimos acá. Antes esto era un bañado y hoy tenemos el asfalto. Nos cambió la calidad de vida. Estamos muy agradecidos”.

Participaron del recorrido la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler y la concejala Florencia Esteche.

COMPARTIR:

Comentarios