Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 19:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.1º

9.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

30 de septiembre de 2023

Quilmes: Mayra Mendoza presentó con vecinos la obra de repavimentación de la Avenida Andrés Baranda

Por:

La obra alcanza desde Zapiola hasta Smith

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió un desayuno con vecinos y vecinas en el restaurant Doña Hilda, ubicado en Andrés Baranda y Benito Pérez Galdós, en el oeste del distrito, con quienes conversó sobre las obras que se llevan adelante en la zona, como la repavimentación de la avenida Andrés Baranda, y los proyectos a futuro.

En la ocasión, Mayra hizo una síntesis de los principales logros alcanzados en su primer mandato, que son la base de la transformación de Quilmes: “Asfaltamos 800 cuadras; renovamos el parque lumínico a tecnología LED; repavimentamos avenidas importantes; tenemos obras hidráulicas; el plan de inversión en seguridad, que hay que seguir fortaleciendo; la limpieza y el planteo de sustentabilidad de nuestro municipio, con el Ecoparque de La Ribera, que servirá para el tratamiento de los residuos y será un ahorro para el Municipio; nuevos espacios verdes, entre otras mejoras”.

“Estos son compromisos de gestión, muchos ya cumplidos, metas auditables por los vecinos desde el sitio web del Municipio, y eso tiene que ver también con la transparencia. Esto es lo que tenemos que poner en valor para Quilmes. Los proyectos serios de trabajo que tienen una planificación estratégica para el Municipio deben tener continuidad. Ojalá tengamos esa oportunidad porque tenemos mucho amor por este distrito, acá nacimos, crecimos, vivimos, así que queremos seguir trabajando”, aseguró la Jefa comunal.

Durante el encuentro, funcionarios del Gabinete Municipal presentaron los detalles de la obra de repavimentación de la avenida Andrés Baranda, que va desde Zapiola hasta Smith, con calzada de hormigón, e incluye la reconstrucción del cantero central, veredas en toda la traza, rampas, luminarias LED y nuevos refugios y paradas de colectivos. Actualmente, se está trabajando en el tramo de Triunvirato a Amoedo. La Intendenta aclaró que, mientras esté en ejecución la obra, se les condona la tasa municipal a los comerciantes.

Esta iniciativa se realiza con financiamiento del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, y se suma a otras de similares características como la renovación de las avenidas Zapiola, San Martín y Santa Fe.

Los vecinos valoraron y agradecieron todas las mejoras y le expresaron su apoyo a Mayra. Liliana Ávila, por ejemplo, comentó: “Nací y me crié en Quilmes, en Andrés Baranda al 900, y vi cuando se hizo el asfalto. Estoy emocionada porque después de tanto tiempo de haber quedado olvidada, hoy la están renovando. Quilmes está progresando gracias a la gestión de Mayra”. Otra de las lugareñas, Beatriz Villanueva señaló: “Esta obra es muy buena. Siempre se estaban rellenando baches, pero esto es otra cosa. Todo lo que se haga para bien y para largo, para que dure, es maravilloso. Estoy feliz y agradecida”.

Participaron del encuentro las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino; los subsecretarios de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti; de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; la directora general de Obras de Infraestructura, Paula Benain, y el concejal Ariel Burtoli.

COMPARTIR:

Comentarios