Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 10:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.2º

10.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

29 de septiembre de 2023

Tolosa Paz informó los nuevos montos del Potenciar Trabajo y una prórroga del bono de refuerzo

Por: Carlos Rodriguez

Los y las titulares del programa cobrarán 66 mil pesos en el mes de octubre, 73 mil en noviembre y 78 mil en diciembre, además del bono de 10 mil pesos que se extenderá hasta diciembre.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, informó hoy un aumento del monto que perciben los y las titulares del Potenciar Trabajo, y la prórroga del bono de 10 mil pesos hasta el mes de diciembre próximo.

"El Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente a medio salario Mínimo, Vital y Móvil", explicó Tolosa paz. "A partir del aumento dispuesto en el día de la fecha, los y las titulares del Potenciar Trabajo pasarán a percibir 66 mil pesos en octubre, 73 mil pesos en noviembre y, terminando diciembre, 78 mil pesos", detalló en conferencia de prensa, desde la sede de la cartera laboral, acompañada por la ministra de Trabajo, Raquel Olmos.

Cabe señalar que la reunión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, estableció hoy un aumento del 32 por ciento del haber mínimo vital y móvil, para el período octubre/diciembre del corriente año.

 

"Redoblamos nuestros esfuerzos para proteger a estos sectores de la economía popular, con la extensión del bono de refuerzo de 10 mil pesos, que serán pagados en noviembre y en diciembre”, destacó la ministra.

Tal como sostuvo la titular de la cartera nacional, estas medidas "buscan recomponer la devaluación que impactó en Argentina a partir de la obligación del FMI sobre nuestro gobierno", y tienen como objetivo mejorar "los ingresos de los trabajadores que no cuentan con paritarias", señaló.

Finalmente, la ministra Tolosa Paz remarcó el “enorme compromiso” que tienen los Ministerios de Desarrollo Social y Economía para que la asistencia social sea la más efectiva posible y que llegue a las personas que más la necesitan. “La inversión social actualmente es del 1,9% del PBI, nunca en la historia de nuestro país tuvimos este nivel de inversión social, entre el Ministerio de Desarrollo Social y la ANSES”, enfatizó.

COMPARTIR:

Comentarios