Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 20:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 7.3º

7.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

29 de septiembre de 2023

Fernando Espinoza: “La ciencia y la tecnología son la base de la Argentina que viene”

Por: Carlos Rodriguez

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, recorrió junto al presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza, la duodécima edición de Plaza Ciencia. Como cada edición, escuelas primarias y secundarias, escuelas técnicas y especiales, universidades, fundaciones y otros expositores, conforman la muestra de jóvenes científicos e innovadores, donde se observa el trabajo y los avances que realizaron durante todo el año, en un espacio comunitario que busca acercar los avances técnicos y científicos a todo el distrito.

Hasta el 30 de septiembre, en la Plaza General San Martín de San Justo, se puede visitar la Expo de Ciencia, que incluye contenidos como realidad virtual, robótica, espacio maker, programación, drones, impresión 3D y ciencia en movimiento.

“Estamos muy contentos de recorrer esta Plaza Ciencia con mi amigo Roberto Salvarezza, un emblema de la ciencia y la tecnología de la Argentina”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “En esta expo de Ciencia se ve la creatividad y el talento de las chicas y chicos de las escuelas primarias y secundarias de La Matanza y de nuestras dos casas de Altos Estudios que son la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI)”. “Cada año nos impresionamos más al ver cómo se sigue profundizando y progresando el saber en las chicas y chicos de nuestro distrito”, recalcó el Intendente.

“La ciencia y la tecnología son la base de la Argentina que viene y por eso trabajamos para motivar a niñas y niños desde la educación inicial hasta la educación universitaria”, agregó Fernando Espinoza.

Desde el año 2012, escuelas primarias, secundarias, técnicas y especiales; universidades; fundaciones y otros expositores; conforman la muestra de jóvenes estudiantes en un espacio comunitario que busca acercar los avances tecnológicos, científicos e innovadores a todo el distrito.

En este sentido, Fernando Espinoza subrayó: “La Matanza va camino a ser la Ciudad de la innovación con el nuevo Polo Científico Tecnológico que empezamos a construir en Ciudad Evita y en el que junto al CONICET, al INTI, con la Agencia I+D+i, y el Estado nacional y provincial vamos a crear 10 mil nuevos puestos de trabajo de calidad”.

A su turno, Roberto Salvarezza,presidente de los directorios de YPF Tecnología (Y-TEC) y de YPF Litio, expresó: “La Matanza sigue demostrando que está a la cabeza de lo que es este complejo educativo y tecnológico, que está haciendo una apuesta hacia el futuro. Hoy lo que se disputa en el mundo es el conocimiento y ese conocimiento tiene que estar desde las bases”, y agregó: “La Matanza impulsa la creatividad y el espíritu que necesitamos para que la Argentina pueda llegar a ser ese país que todos queremos”.

Para finalizar, Fernando Espinoza enfatizó: “Infinitas gracias a toda la comunidad educativa que participa de esta feria y porque entre todas y todos vamos generando esta Matanza pujante y esta Argentina que viene”.

La exposición organizada por el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Tecnología, Ciencia y Políticas Educativas de la Matanza, a cargo de Antonio Colicigno, tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre la ciencia y la tecnología con los distintos actores de la comunidad.

Más de 100 escuelas del distrito participan de Plaza Ciencia, con muestras de estudiantes en relación a las herramientas tecnológicas, la robótica y la inclusión digital; proyectos que diariamente llevan adelante con las y los docentes, en cada una de las escuelas públicas y privadas.

COMPARTIR:

Comentarios