Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

16 de noviembre de 2020

Usurpación y denuncias de abuso en el Sindicato de Seguro.

El sindicato del seguro está pasando por una situación nada convencional para su historia.

 

Un gremio de los más ordenados y con superávit alto, hundido en el barro con detalles novelescos  todo comenzó cuando el recientemente destituido por la justicia Jorge “Pino” Sola se conformó en un aliado de la gestión de Mauricio Macri y esto llevo a partir en dos el consejo ejecutivo.

Años de gloria para la dupla Martinez – Sola adelantaron las elecciones estatutarias 400 días antes de final del  mandato y se autoproclamaron ganadores.

No obstante el 9 de diciembre de 2019 a última hora ya de salida el Macrismo dentro del Ministerio de Trabajo y sus contactos con Sicca, Gonzalez Fraga, Triaca y Marcos Peña logro que se le extendiera  el  permiso de dicha área.

La oposición acudió a la Justicia con las pruebas de la elección adelantada  adjuntando un vaciamiento del dinero de los trabajadores en las cuentas del Sindicato.

La justicia fue contundente en el fallo se declara dichas elecciones nulas y el Sec Gral Adjunto Gramajo debe hacerse cargo hasta un nuevo llamado a elecciones en marzo.

Desde entonces Sola se amotino en las Instalaciones de la calle Pelegrini  acompañado de Picolella, un despreciable sujeto que tiene en su haber varias denuncias por abuso sexual y acoso, las cuales Sola se encargó de tapar de la mano de sus amigos Macristas en la justicia.

Las mujeres abusadas despedidas y en absoluta vulnerabilidad.

La justicia hablo, llego el procesamiento por enriquecimiento ilícito  y malversación, pero Sola organiza marchas al juzgado para no volver a su Venado Tuerto natal con la mancha de ser el peor Dirigente de un gremio que brillo durante 27 años o quedarse aquí en alguna de las celdas que tanto teme y de las que se jacto cuando fueron ocupadas por otros, ligados al actual gobierno.

Daer aliado hasta hace un mes le habría soltado la mano y desde  el entorno del Presidente toman nota de sus últimas declaraciones apuntando a la gestión de Fernández .Mientras los dueños del Sindicato los trabajadores los  esperan volver a su cotidianeidad.

 

 

Carla Echichure Castro.

COMPARTIR:

Comentarios