Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 18:42 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.5º

15.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

23 de septiembre de 2023

Mayra Mendoza: "vamos a pelear por lo que corresponde para mejorar la industria y generar trabajo"

Por:

La intendenta de Quilmes mantuvo un encuentro con representantes de la industria del distrito.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro con representantes de la industria del distrito, en el marco del Mes de la Industria, con quienes repasó el trabajo en conjunto desarrollado durante los últimos cuatro años y resaltó la necesidad de proseguir por el mismo camino para fortalecer el sector productivo.

“Poder compartir esto, escucharnos y saber que compartimos objetivos, que esta simbiosis la tenemos que ir construyendo todos los días, porque efectivamente no es magia, ya que el camino de la recuperación que necesita la Argentina no es de otra manera que no sea con el sector público y privado articulando y ayudándose mutuamente al desarrollo”, indicó Mayra.
 
La Jefa comunal sostuvo: “Como Intendenta de nuestro distrito al que luego de casi cuatro años y con una pandemia mediante, quiero poner en valor el trabajo que hemos logrado y hecho, siempre con una mirada estratégica para el desarrollo de las industrias. Nos encontramos con un Municipio que no tenía casi articulación con el sector industrial. Desde una mirada estratégica que era beneficiosa para unos y para otros, doy un ejemplo que es la regularización del Parque Industrial. Esa posibilidad que hoy tienen los empresarios, los industriales que allí están hoy asentados, además de poder tener contacto, beneficios con el Banco Provincia, tiene también un aporte a ir construyendo mayor igualdad en nuestra sociedad dándole oportunidades a otros”.

En esa línea, la Intendenta remarcó: “Se está construyendo un Centro de Formación Profesional en ese Parque Industrial. Esto tiene que ver también con esa simbiosis y ese círculo virtuoso que tenemos que seguir aportando mutuamente para encarar todas esas adversidades. Hoy hay muchísimos temas por resolver, equilibrar la macro sin dudas, seguir tratando de controlar la inflación ante el pedido de un FMI que condiciona nuestra política económica. Como Intendenta y también como parte de un proyecto político que cree en la producción, en el trabajo y no por opinión de una, sino con datos reales, los mejores momentos de la industria se dieron con proyectos políticos que realmente apuestan a este camino de la producción y el trabajo, y no a la especulación financiera”.

Finalmente, Mayra comentó: “La recuperación es un proceso y nos va a llevar tiempo, pero sin dudas hay convicciones, coraje y planificación de esta Argentina para ir de a poco recuperando esa capacidad de la industria para cuidar las fuentes de trabajo y seguir progresando como país. Saben que cuentan con esta Intendenta como una trabajadora del municipio, no solamente para ayudar en la sanción de una ordenanza para promover la industria local, sino para ir a pedirle al Gobernador o al Presidente lo que sea necesario para los industriales de Quilmes. Yo soy parte de ese equipo. Vamos a pelear por lo que corresponde para mejorar las industrias y generar trabajo”.

Por otro lado, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, expresó: “Cuando mejor le va al sector privado hay más empleo, más recaudación, más posibilidades de tener un Estado que iguale oportunidades y que ayude a los que más necesitan. También tiene que haber una industria que crezca, que exporte, que genere dólares para sostener ese Estado. Estamos unidos en una simbiosis y tenemos que tratar que sea positiva, que la industria pueda trabajar y que el Estado tenga recursos para poder cumplir las funciones que tiene que cumplir. La industria puede ser la gran protagonista de dar soluciones a todas las personas que quieren superarse y crecer”.

En tanto, el presidente de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ) y vice de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Castagnini, reflexionó: “Nosotros cuando ponemos en agenda un tema lo cumplimos. Acá hay que entender que cuando tienen planteos sostenidos por razones lógicas y no son inventos hay que escucharlos. Entre todos salimos y no se sale en forma individual, ni por cuestiones mágicas. Hemos dejado un caminito recorrido en ese sentido, haber salido de un lugar oscuro y dejamos una Unión Industrial jerarquizada, prestigiosa, respetada en la Provincia y en la ciudad”.

El evento se llevó a cabo en la sede que la UIQ posee en la calle Alvear 867, en el centro de la ciudad y contó también con la presencia del vicepresidente de la UIPBA, Juan Fernández; el secretario de la UIPBA y el prosecretario, Mariano Mayo y Patricio Colombo respectivamente; la directora de Políticas de Trabajo y Cuidados para la Igualdad del Ministerio de Mujeres bonaerense, Claudia Lázzaro; el director de Asuntos Públicos y Gubernamentales en Cervecería y Maltería Quilmes, Juan Mitjans, y el presidente de la Cámara de Gastronómicos de Quilmes, Alejandro Larumbe; entre otros representantes de industrias y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

COMPARTIR:

Comentarios