Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.3º

13.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

21 de septiembre de 2023

Quilmes: Mayra Mendoza recorrió la obra del Paseo Aldo Severi

Por: Juan José Cané

La intendenta de Quilmes participó de la recorrida por las obras de acondicionamiento y puesta en valor integral del Paseo Aldo Severi, ubicado en Guido entre Lavalle y Moreno, en el centro de la ciudad, en el marco del compromiso de gestión de mejorar 46 espacios públicos del distrito.

“La renovación de este espacio es tan importante como cada uno de los 46 espacios verdes que estamos renovando, en algunos casos a nuevo, de forma integral, y en otros con juegos nuevos y haciendo lugares más habitables para que nuestras familias puedan disfrutar”, expresó Mayra.

La Jefa Comunal agregó: “Haciendo un recorrido, un reconocimiento y una valoración a nuestra historia, reafirmando nuestro presente de trabajo queremos construir entre todos y todas, y ojalá tengamos la posibilidad de seguir gobernando para hacerlo, un futuro mejor para los más chicos, que ellos y ellas vivan en un Quilmes más lindo, digno y bello del que vivimos nosotros. De eso se trata nuestra tarea”.

Mayra finalizó invitando a los vecinos y vecinas a la inauguración del nuevo Parque de La Ribera de Quilmes: “Mañana, jueves inauguramos un nuevo parque municipal. Son 800 metros adentro del río con diferentes postas de juegos, un anfiteatro, skatepark, un espacio que se va a poder disfrutar a lo grande y en un lugar hermoso como el río de Quilmes. Los espero a partir de las 11 para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante y la inauguración del parque. Habrá un festival”.

La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos local, a cargo de Sebastián García que estuvo presente en el lugar, y se llevaron a cabo una serie de pasos para mejorar el espacio, que fue descuidado por la gestión anterior.

En este contexto, se realizó la limpieza de terreno y nivelación sin aporte de tierra; se ejecutaron bases resistentes de hormigón para la posterior instalación de los juegos; se llevaron a cabo los contrapisos; se realizó el arreglo de mesas y bancos que anteriormente estaban deteriorados; se pintaron paredes, muros exteriores y mobiliario, y se instalaron de juegos nuevos, un jardín vertical sintético, mesas de ajedrez y un bebedero. Además, para más seguridad y confort, se colocaron luces LED en el predio.

Participaron de la actividad la subsecretaria de Educación local, Nancy Brites; el presidente del HCD, Fabio Báez; los y las concejales, Mariano Casado, Belén Marón y Evelin Giancristoforo; el presidente del Club Argentino de Quilmes, Hernán Romero; la vicedirectora de la Escuela Primaria Nº 9, Romina Morinigo; el representante de los Foodtrucks de Quilmes, Cristian Florensano; además de miembros de la CD de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, de la Asociación Sanmartiniana de Quilmes; comerciantes, vecinos y vecinas

COMPARTIR:

Comentarios