Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 12:37 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.8º
  • Parcialmente soleado

17.8°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

DESARROLLLO SOCIAL

16 de noviembre de 2020

Daniel Arroyo: "El Estado no se corre, el Estado acompaña y por eso estamos hoy acá"

El ministro visitó la cooperativa Eitec, una metalúrgica recuperada de Bernal que recibió fondos del Ministerio para impulsar su producción.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó la cooperativa Eitec, ubicada en Bernal. Esta fábrica recupera, produce válvulas para horno y estufas y recibirá financiamiento no bancario por 20 millones de pesos como parte del programa Recuperar, una línea de ayuda específica para las empresas recuperadas para adquirir máquinas, herramientas o bienes de capital.

"Acá hay mucha mano de obra calificada", señaló el ministro y enfatizó: "La salida es el trabajo. El Estado no se corre, el Estado acompaña y por eso estamos hoy acá, acompañando a las y los trabajadores de esta empresa, que están produciendo piezas para cocinas con insumos nacionales".

La cooperativa Eitec nació de la fusión de las empresas recuperadas Eitar y Tecno Forja y en la actualidad emplea a 180 trabajadores y trabajadoras y produce produce válvulas, robinetes, termostatos de horno, de estufas y termotanques.

El programa Recuperar también incluye subsidios (no reembolsables) para empresas en proceso de recuperación o que están iniciando su actividad como cooperativa, para empresas que necesiten volver a ponerse en funcionamiento o para capacitación de los cooperativistas.

En el Ministerio de Desarrollo Social se presentaron 70 proyectos para compra de maquinaria o insumos para la producción. Cabe destacar que hay registradas más de 400 cooperativas que generan unos 18 mil puestos de trabajo en forma directa.

Acompañaron a Arroyo el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el presidente de la Cooperativa Eitec, Marcelo López; el director de Programas de Inclusión Económica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eduardo Murúa; la subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas bonaerense, Mariela Inés Bembi; el titular de la UOM-Seccional Quilmes, Francisco Gutiérrez, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!