Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

16 de noviembre de 2020

Cyber Monday: bajo la cantidad de empresas que incurrieron en incumplimientos de oferta

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), que depende de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, reportó un descenso en la identificación de ofertas engañosas a empresas que participaron del Cyber Monday.

 

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), que depende de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, reportó un descenso en la identificación de ofertas engañosas a empresas que participaron del Cyber Monday. Este dato surge de la comparación con los relevamientos e imputaciones realizados durante el Hot Sale de julio pasado.

En las dos ocasiones, la SSADC relevó los precios publicados por más de 150 empresas durante el mes anterior a la semana de ofertas para verificar que se respeten los valores y las condiciones promocionadas por el evento virtual, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Además, luego de las imputaciones realizadas durante el Hot Sale, se realizó una capacitación en coordinación con la CACE respecto a las obligaciones de los proveedores de acuerdo a la Ley Nº 24.240.

En el último Cyber Monday se detectaron sólo presuntas infracciones menores a la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) por parte de 10 proveedores, de los rubros de electrónica e informática; farmacia; ropa y accesorios; indumentaria deportiva; y artículos para bebés.

Las presuntas infracciones detectadas refieren a que las ofertas mostraban precios superiores a los que efectivamente existían los días previos, a ofertas idénticas a las que se proponían semanas anteriores y a productos mal identificados que inducían a la confusión o engaño.

Debe destacarse que varias de las empresas imputadas por su accionar en el Hot Sale 2020 de julio, un total de 17 compañías, modificaron sus conductas y no registraron incumplimientos durante este Cyber Monday.

La SSAC continúa trabajando en la identificación de otros presuntos incumplimientos durante el desarrollo de estas jornadas. Las y los consumidores que no reciban respuesta por parte de las empresas ante sus reclamos pueden ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores.

COMPARTIR:

Comentarios