Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.1º

12.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

20 de septiembre de 2023

Vizzoti puso en funcionamiento la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y una nueva sala de Hemodinamia en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas

Por: Carlos Rodriguez

La Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica tiene capacidad de siete camas y está equipada con tecnología de última generación que significó una inversión total de más de 399,7 millones de pesos. Para la sala de Hemodinamia, que cuenta con nuevo un angiógrafo digital y de alta definición, se destinaron más de 468,3 millones.

En el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, inauguraron ayer la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y la nueva sala de Hemodinamia, equipadas con tecnología de última generación y un angiógrafo digital de alta definición. Se trata de una inversión total que supera los 868 millones de pesos. Además, se descubrió una placa conmemorativa del 8° Aniversario del hospital en reconocimiento a las autoridades de la presente gestión.

“Hoy es un día para celebrar”, aseguró la titular de la cartera sanitaria nacional, quien calificó la apertura de estas salas como una verdadera “restitución y reparación que pone en valor la importancia de contar con un Estado presente y del trabajo articulado del Gobierno Nacional con las provincias, los municipios, los equipos del hospital y la comunidad”.

En ese sentido, Vizzotti adelantó la próxima entrega de un nuevo resonador para el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, que forma parte de los 21 resonadores que la cartera sanitaria nacional se encuentra distribuyendo en todo el país en el marco del plan Reconstruir Salud. “Hoy también se inauguró un nuevo resonador en el Hospital Regional de Río Gallegos, en Santa Cruz, que hasta el momento solo tenía un único resonador en el sector público que se encontraba en Calafate. Así que hoy los santacruceños no van a tener que trasladarse por rutas nevadas, ni usar ambulancias, para hacerse una resonancia”, explicó.

Por otro lado, la ministra recordó que en el marco del plan Reconstruir Salud, una iniciativa del Gobierno Nacional para fortalecer la respuesta del sistema de salud en todo el territorio federal, se están entregando 344 ambulancias, 29 tomógrafos y 19 angiógrafos, donde se encuentra incluido el nuevo angiógrafo digital de alta definición que posee ahora el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner. “Además durante la gestión se aumentó 400% la planta de este hospital. Eso es tranquilidad, bienestar, aguinaldo y más derechos para todas las trabajadoras y trabajadores”, agregó.

Por último, Vizzotti calificó de inédita la inversión realizada en salud por parte del Gobierno Nacional. “Esto es decisión política, es presupuesto, es ejecución, y es transformar ese presupuesto en realidades y derechos”, resumió Vizzotti. “Se trata de un logro muy importante que tenemos que poner en valor, que tenemos que defender, y que sobre todo tenemos que redoblar los esfuerzos para que siga creciendo, para que cada vez haya más salud más cerca de la gente, con más acceso, con más calidad y más equidad. Y estoy segura que lo vamos a lograr”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios