Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.6º

17.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

15 de noviembre de 2020

Kulfas y Arcioni anunciaron financiamiento por $400 M para PyMEs de Chubut

"Estamos trabajando para recuperar el terreno perdido y pensar el desarrollo a largo plazo para construir un país federal con oportunidades en todos los rincones. Por eso insistimos con federalizar el crédito para poner a la Argentina de pie”, dijo Kulfas.

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunciaron hoy una línea de financiamiento para PyMEs de la provincia por un monto de 400 millones de pesos con una tasa bonificada del 22% destinados a los sectores industrial, agroindustrial y servicios industriales.

El ministro Kulfas sostuvo: “Quiero reiterar que no queremos que quede ningún proyecto productivo viable sin financiamiento en el país. Estamos trabajando para recuperar el terreno perdido y pensar el desarrollo a largo plazo para construir un país federal con oportunidades en todos los rincones. Por eso insistimos con federalizar el crédito para poner a la Argentina de pie”.

Los créditos tendrán una tasa final subsidiada del 22%, a partir del esfuerzo conjunto de la provincia de Chubut y del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del FONDEP, y un plazo de hasta 5 años. Además, el 20% del cupo total de esta línea de inversión productiva deberá destinarse a empresas lideradas por mujeres.

A su turno, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni indicó: “Esto ayuda a incentivar la producción en la provincia y en cada una de nuestras actividades productivas. Se trata de una ayuda importantísima para Chubut”.

Las MIPyMEs que accedan a esta línea podrán solicitar hasta $20 millones para la adquisición de bienes de capital y hasta el 30% del monto del crédito adjudicado podrá ser utilizado para realizar construcción y/o adaptación de instalaciones.

Con un desembolso de $200 millones, el FOGAR cubrirá el 50% de las garantías de los créditos; y se implementarán de acuerdo al tamaño de la empresa: 75% en el caso de las microempresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas Tramo 1 y 2.

Al respecto, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, señaló: “Esta línea de financiamiento que se firmó hoy es una expresión más de nuestra política de inclusión financiera federal. Recuperamos el crédito a mediano plazo para inversión productiva, ya no para capital de trabajo, con financiamiento con tasas accesibles y respaldo a través de garantías que otorga el Estado, para que las PyMEs se pongan al frente de esta etapa de reactivación y de la reconstrucción de la Argentina que ya está comenzando”.

Por su parte, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó: “Estamos llevando adelante por convicción del presidente Alberto Fernández y con la guía de Matías Kulfas la reversión de la desindustrialización que sufrió la Argentina. Por eso desplegamos un gran paquete de medidas de asistencia y financiamiento con visión federal para generar empleo, producir e incorporar tecnología para que todas las provincias del país puedan volver a ser las protagonistas”.

COMPARTIR:

Comentarios