Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 15:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.7º

14.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

19 de agosto de 2023

El municipio de Estaban Echeverría intimó a EDESUR

Por: Carlos Rodriguez

El Municipio intimó a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur por la caída de más de 50 postes de servicio eléctrico y las malas condiciones el sistema de cables en el distrito, lo que representa un riesgo para la seguridad pública.

Mediante un relevamiento con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), periódicamente, la comuna informa y denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) el mal estado de postes y cables de Edesur ubicados en Esteban Echeverría.

El 4 de agosto, a partir de una denuncia presentada por el Municipio de Esteban Echeverría, el ENRE sancionó a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur con una multa de 36 millones de pesos debido a las malas condiciones en que se encontraban 55 postes de servicio eléctrico, y la intimó a solucionar estas irregularidades.

Además, la comuna realiza denuncias ante el ENRE y la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación cada vez que suceden los múltiples cortes no programados del servicio de baja y media tensión, que afectan a usuarias y usuarios del distrito. Asimismo, a través de la oficina municipal de Defensa al Consumidor, la comuna acompaña y asesora a las vecinas y a los vecinos en los reclamos por la interrupción del servicio.

COMPARTIR:

Comentarios