Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 06:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.6º

9.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

14 de agosto de 2023

Lucas Ghi, el candidato a intendente más votado en Morón

Por: Carlos Rodriguez

La lista de UP consiguió más de un tercio de los votos locales y el intendente buscará su reelección en los comicios del 22 de octubre.

Con dos tercios de las mesas escrutadas, el actual intendente Lucas Ghi se confirma como el candidato más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de Morón. El postulante de Unión por la Patria obtuvo más del 34% de los votos, seguido por el candidato de La Libertad Avanza Ariel Diwan (22%) y el concejal de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendía (18%), candidato local de Rodríguez Larreta. De esta forma, quedaría afuera de la elección de octubre Analía Zappulla, representante local de Patricia Bullrrich, quien sumó casi el 17% de los votos. Por el Frente de Izquierda y de Trabajadores, el candidato municipal en octubre será Luis Clutet -del sector que lidera Miryam Bregman-, quien se impuso al representante de Gabriel Solano, Luis Duarte.

“Hoy tenemos una primera certeza y es que formamos parte de la lista que en Morón resultó ser la más elegida por los vecinos y vecinas de esta ciudad. Esa es una verdad que hay que defender y profundizar”, manifestó el intendente y candidato de UP y agregó: “El desafío es seguir trabajando como hasta ahora, sin vacilar, sin especulaciones, sin cálculos fantasiosos, haciendo lo que sabemos hacer, que es militar y seguir gobernando esta ciudad con los principios y valores que instaló Martín Sabbatella durante 10 años y que caracterizan a nuestro espacio. Debemos honrar esa historia y seguir trabajando para que el Estado sea efectivamente el instrumento para que nuestro Pueblo pueda vivir mejor”.

Con estos resultados, en las elecciones del próximo 22 de octubre, la lista local de Unión por la Patria buscará la reelección de Ghi, quien se presentará acompañado por el actual secretario de Obras y Servicios Públicos Diego Spina como primer candidato a concejal y viceintendente.

En Morón votó el 68,4% de las y los empadronados, mientras que el 7% de quienes concurrieron a las urnas no apoyaron a ningún candidato local. Las fuerzas que lograron el piso de avales necesario para competir en Morón en las elecciones generales del próximo 22 de octubre fueron: Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad.

COMPARTIR:

Comentarios