Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.8º

16.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

14 de noviembre de 2020

“Impostergables” Una serie de televisión y de podcast para reflexionar sobre las políticas sociales

Realizado por el Ministerio de Desarrollo Social junto a universidades nacionales, la iniciativa transmedia “Impostergables” abre el debate para generar un futuro con más justicia social.

 

“Impostergables” es una iniciativa televisiva auspiciada por el Ministerio de Desarrollo Social que procura abordar temáticas y profundizar debates claves hacia un modelo de país con desarrollo social y garantía de acceso integral a derechos para ciudadanos y ciudadanas. El proyecto se inició días atrás con la activación de sus contenidos en plataformas sociales y a través de las televisoras universitarias de todo el país y se extenderá a lo largo de este año, proyectando una continuidad en sus producciones para 2021.

Entre las principales líneas temáticas abordadas se destacan la economía social, popular y solidaria, las políticas de cuidado, la emergencia y la seguridad alimentaria, considerando asimismo dimensiones como la integralidad de derechos, la perspectiva de género y diversidad y la participación de las organizaciones sociales en estos escenarios.

Impostergables es una producción conjunta de #DCM Team Producciones Transmedia de la Universidad Nacional de Rosario con RENAU (Red nacional audiovisual universitaria) dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en asociación con la Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales (RIPPSO), el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL) del CONICET y la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS), contando con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social.

Según señala el director del proyecto, Fernando Irigaray, “Impostergables. Potenciar el diálogo para un futuro más justo es un proyecto transmedia desarrollado a través de una multiplicidad de plataformas y formatos de carácter federal, que procura abordar temáticas y profundizar debates claves hacia un modelo de país con desarrollo social, basado en la generación de oportunidades de vida y trabajo para todas y todos los argentinos”.

“Es un proyecto construido a partir de una narrativa multiplataforma que integra contenidos para TV, redes sociales y podcasts. Está pensado como híbrido entre la TV broadcasting y la expansión en redes. Un programa que se puede ver tanto en la web, como en los canales del sistema universitario nacional, desplegados en todo el país”, siguió diciendo Irigaray.

En esta etapa, se realizaron cuatro programas para TV/web y 14 podcast con reconocidos especialistas e investigadores sobre políticas de ingreso y trabajo, economía social, políticas sociales y universidad y niñez, infancia y adolescencia.

  • Para acceder al Playlist (lista de reproducción) de los programas de Impostergables se puede ingresar al Programa 1.

  • Para escuchar los Podcast se puede hacer entrar directamente a Spotify y buscar en la categoría Podcasts Impostergables.

COMPARTIR:

Comentarios