Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 08:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.7º

11.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

28 de julio de 2023

La Kangoo de Renault Argentina llega a Argelia

Por: Carlos Rodriguez

Se trata de la primera vez que el utilitario producido en Córdoba se envía a un mercado del continente africano.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, destacó el anuncio de Renault Argentina, que comenzará a exportar su modelo utilitario Kangoo a Argelia. Se trata de la primera vez que el utilitario producido en Córdoba se envía a un mercado del continente africano.

“La apertura de este nuevo mercado para la producción industrial argentina es una muestra de los resultados concretos de la estrategia productiva y de inserción internacional que instrumenta el equipo económico de Sergio Massa”, destacó Mendiguren y explicó: “La industria automotriz argentina está en la frontera de la tecnología y el conocimiento global y nos muestra el camino que tenemos que transitar para llevar al país al desarrollo definitivo en los próximos años”.

El utilitario producido en Córdoba suma este mercado del continente africano a las exportaciones que ya realiza a México y Colombia en el marco de los 25 años de producción de este modelo en Argentina. La exportación al mercado argelino se realizó desde la Terminal Zárate perteneciente al Grupo Murchison, que se dedica a brindar servicios de operaciones portuarias y específicamente al movimiento de vehículos con estándares internacionales.

La automotriz lleva vendidas en la Argentina más de 315 mil unidades del utilitario Kangoo en sus versiones de carga y para pasajeros.

La producción nacional de vehículos sigue creciendo y cerró el primer semestre del año con una suba del 21,4% interanual y completa el mejor inicio de año desde 2014. Según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en los primeros seis meses de 2023, la industria automotriz alcanzó los 295.777 vehículos producidos y superó las 243.698 unidades que se produjeron en el mismo período de 2022, alcanzando de esa manera el mejor enero-julio en nueve años.

En materia de exportaciones, en el acumulado de los primeros seis meses del año las terminales automotrices exportaron 152.044 unidades, un 8,6% más respecto de las 140.049 unidades que se enviaron a diversos mercados entre enero y junio de 2022.

COMPARTIR:

Comentarios