Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.2º

12.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

8 de julio de 2023

La industria volvió a crecer en mayo y acumula el mejor inicio de año en al menos siete años

Por: Carlos Rodriguez

Según el Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) que elabora el INDEC, la producción en el sector industrial argentino entre enero y mayo de 2023 fue la más alta desde al menos 2016 (el inicio de la serie).

La producción industrial continúa en alza y acumuló en los primeros cinco meses del año una suba de 2,2% respecto al mismo período de 2022. Según el Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) que elabora el INDEC, la producción en el sector industrial argentino entre enero y mayo de 2023 fue la más alta desde al menos 2016 (el inicio de la serie).

“Estos datos positivos no son casualidad, son el resultado de las políticas que diseñó el equipo de Sergio Massa para sostener y potenciar el nivel de actividad”, afirmó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y agregó que “a pesar de las dificultades el rumbo es claro: cada medida apunta a que Argentina siga creciendo y la industria sea un motor clave en la actividad económica. Si mantenemos este camino, Argentina va a entrar pronto en un nuevo ciclo de crecimiento y desarrollo muy importante”.

En mayo, la producción industrial creció 1,1% contra igual mes de 2022. En relación con la prepandemia (diciembre de 2019), registró un alza de 14,6%.

Según los datos del INDEC, diez de las dieciséis divisiones de la industria presentaron en mayo subas interanuales. Los sectores que más contribuyeron al crecimiento industrial anual fueron: metálicas básicas (+9,2% i.a., +0,6 p.p. de incidencia positiva, impulsado por la industria siderúrgica, la mayor producción de aluminio y fundición de metales); muebles, colchones y otras (+10,7% i.a., +0,4 p.p. de incidencia positiva); prendas de vestir, cuero y calzado (+5,9% i.a., +0,3 p.p. de incidencia positiva); e industria automotriz (+5% i.a., +0,2 p.p. de incidencia positiva).

COMPARTIR:

Comentarios