Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.4º

19.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

13 de noviembre de 2020

Vuelve el público al Centro Cultural Kirchner

Con un concierto del dúo Nadia Larcher-Andrés Beeuwsaert, el organista Matías Sagreras y el cierre del entrañable Horacio Lavandera, el Ministerio de Cultura de la Nación abre este sábado las puertas del Centro Cultural para el tan esperado reencuentro con su público.

 

En el contexto de un año signado por la pandemia de Covid-19 y la consecuente restricción de actividades públicas, este primer concierto marca la reapertura de las puertas del Centro Cultural Kirchner. La cita será en el Auditorio Nacional, mañana, sábado 14 de noviembre a las 14 h, y tendrá como protagonistas al organista Matías Sagreras en el Klais Opus 1912; al dúo integrado por Nadia Larcher y Andrés Beeuwsaert, y al pianista Horacio Lavandera en el gran cierre.

El concierto comenzará con la tocata y fuga en re menor de Johann Sebastian Bach en el imponente órgano Klais Opus 1912 y en versión de Matías Sagreras. Luego, el dúo de la cantautora Nadia Larcher y el pianista y compositor Andrés Beeuwsaert ofrecerá los temas “La Diablera” (Hilda Herrera y Antonio Nella Castro), “Para ir” (Luis Alberto Spinetta) y su canción “Silencio”. Finalmente, Horacio Lavandera interpretará obras de Astor Piazzolla, a poco de cumplirse los 100 años del nacimiento del gran compositor marplatense.

Las entradas se podrán reservar con DNI en el sitio compartir.cultura.gob.ar, a razón de una localidad por persona. El público deberá presentarse con DNI y su entrada lista para ser identificada en su celular, en el Centro Cultural Kirchner a las 13 h. No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control.

El público podrá entrar a partir de las 13 h por el acceso principal del edificio, Sarmiento 151. Ingresarán solamente 232 personas a la platea del Auditorio Nacional, cuya capacidad estará restringida a un 30%. Allí, será acompañado por personal de la sala que le brindará las indicaciones para su ubicación, cumpliendo las correspondientes normas del protocolo actual.

En el contexto de la pandemia de Covid-19, desde el mes de marzo el Centro Cultural Kirchner continuó con su actividad a través de la producción ininterrumpida de contenidos artísticos disponibles para el público de manera online, libre y gratuita, a través de su sitio web y redes sociales. Las propuestas -que abarcan artes visuales y performáticas, teatro, cine, ciencia, filosofía, letras, música y educación- cuentan con la participación de figuras destacadas de la cultura argentina e invitados internacionales.

A través de muestras virtuales, podcasts, cine, textos, entrevistas, homenajes y más de 50 conciertos grabados a puertas cerradas en el Auditorio Nacional, entre otros ítems, el Centro Cultural Kirchner y el Ministerio de Cultura de la Nación reafirman su compromiso como generadores de contenidos de alto valor artístico a disposición de todo el público.

COMPARTIR:

Comentarios