Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 12:45 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.2º

15.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

7 de julio de 2023

Capacitación de danzas folklóricas en La Matanza

Por: Rosa Acosta

Bajo el título “Danzas folklóricas Andinas y Latinoamericanas” y organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la nueva jornada del programa Folklore en Acción, dirigido a estudiantes, docentes, bailarinas y bailarines jóvenes, adultos y adultos mayores, se llevará a cabo el próximo sábado 8 de julio, a las 10 horas, en la Casa de Cultura “Pierina Dealessi”, ubicada en Labarden 5395, Villa Luzuriaga. 

La actividad gratuita y que requiere de inscripción previa a través del formulario: t.ly/dbOr, forma parte de la agenda de seminarios y capacitaciones artísticas programadas para el 2023, por el Municipio, ene sta oportunidad en articulación con la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, y de la mano de la profesora Rocío Ayelén Verón, la temática estará orientada a las danzas andinas y latinoamericanas, como el Tinku y la Cueca Norteña, desde una propuesta en la que se analizará el contexto de origen de estas expresiones para comprender la razón de sus características que las hacen únicas. 

Además, a lo largo de la jornada, se reflexionará la incidencia del paso del tiempo y los cambios sociales, y cómo influyen en las diversas formas de ejecución que podemos apreciar en la actualidad. De esta manera, los participantes podrán construir su propia forma de interpretarlas, teniendo en cuenta el valor simbólico y social que contienen dichas danzas.

Folklore en Acción es un programa de capacitaciones en danzas folklóricas que tiene por objetivo poner en valor la transcendencia que adopta el baile dentro de su contexto natural, a través de la deconstrucción de los patrones coreográficos existentes para configurar nuevas composiciones desde la improvisación, sin perder de vista los elementos de identidad, profundizando en los aspectos culturales y folklóricos del baile.

COMPARTIR:

Comentarios