Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 13:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.5º

12.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

7 de julio de 2023

El Jagüel: Fernando Gray recorrió escuelas, una Unidad Sanitaria y dialogó con vecinas y vecinos del barrio Montana

Por: Carlos Rodriguez

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, estuvo en el barrio Montana de El Jagüel, donde conversó con vecinas y vecinos, recorrió instituciones educativas y sociales, y visitó la unidad sanitaria.

“Junto con los equipos municipales recorrimos escuelas, entidades sociales y la unidad sanitaria del barrio. Dialogamos con trabajadoras y trabajadores que diariamente llevan adelante una tarea muy importante para que el barrio siga creciendo y asistimos a las instituciones que realizan una labor social y solidaria en la comunidad”, afirmó Fernando Gray.
 
El intendente comenzó la jornada en la iglesia Una Nueva Oportunidad y dialogó con el pastor Luis Rojas sobre algunas de las acciones que lleva adelante la comunidad religiosa a través de su espacio de asistencia para jóvenes. Luego, asistió al Jardín de Infantes N° 922, donde su vicedirectora, Elizabeth Miranda, le contó acerca de la tarea realizada con 170 niñas y niños de ambos turnos. Durante su visita, el intendente entregó dos equipos de aire acondicionado (con los cuales todas las aulas pasan a tener ambiente climatizado), un armario, un baúl y estanterías para la institución que ya cuenta con 26 años de trayectoria. Además, en ese edificio, el Municipio instaló rejas en 2021 para dar mayor seguridad al área del patio.
 
Más tarde, Fernando Gray visitó el Centro Comunitario Nancy Vieytes (integrante de la ONG Servicio a la Cultura Popular - SerCuPo) y conversó con Lorena Maidana —una de sus referentes— sobre las actividades que realizan además de servir el almuerzo: cursos del plan FinEs, apoyo escolar, huerta y consejería para mujeres. Allí entregó un freezer, una heladera, una cocina, utensilios de cocina (ollas, pavas, vasos, cubiertos, platos), alimentos y sillas.
 
Desde el centro comunitario, el jefe comunal se dirigió a la Escuela Primaria N° 3, donde dialogó con Cintia Bustamante, secretaria de la institución a la que actualmente asisten 330 alumnas y alumnos en jornada completa. En esta escuela, que tiene 25 años de trayectoria, trabajan con un proyecto de huerta para que chicas y chicos aprendan prácticas de cuidado de la naturaleza. Las autoridades recibieron un subsidio para la compra de mobiliario y materiales educativos. Además, en 2021, el Municipio colaboró con el arreglo del techo del segundo piso de la institución.
 
En la Unidad Sanitaria N° 14, el intendente dialogó con el personal de salud abocado a la atención primaria en ginecología, obstetricia, clínica médica y pediatría. Después, se reunió con Nancy Pérez, coordinadora del comedor Montana, que actualmente recibe a 120 chicas y chicos y brinda asesoramiento a las familias en temas vinculados al Plan Más Vida, entre otros servicios. Este año, el Municipio construyó en el comedor una cocina y un baño, y realizó trabajos de pintura.
 
Fernando Gray continuó su visita al barrio hasta la iglesia Carpa de los Milagros Jesucristo Salva y Sana y dialogó con el pastor Jacinto Cruz acerca del trabajo realizado desde hace 7 años con el coro de la institución. Luego, recorrió la capilla San José junto con el padre Jacob.
 
Finalmente, el jefe comunal asistió a la Escuela de Educación Secundaria N° 13, una institución que lleva adelante el proyecto artístico Egresados Unidos por la cultura nacional a cargo del profesor Pablo Spina, que trabaja con las y los estudiantes en la realización de murales que representan a la Bandera Argentina y monumentos históricos, como el Obelisco y el Congreso. Allí, dialogó sobre este proyecto con su directora, Lorena Joannas, a quien le entregó un subsidio para equipar la sala audiovisual.

COMPARTIR:

Comentarios