Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 16:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11º

11°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

30 de junio de 2023

Kicillof: “La entrega de computadoras es para que todos y todas partan desde el mismo lugar"

Por: Carlos Rodriguez

El Gobernador encabezó el acto de distribución de netbooks a 682 estudiantes del municipio de Vicente López.

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 682 computadoras personales para estudiantes que cursan el último año en 16 escuelas secundarias del municipio de Vicente López. Fue en la Escuela Secundaria N° 4 “Gral. Martín Miguel de Güemes” junto a la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) VIII del PAMI, Lucas Boyanovsky.

“El mercado brinda respuestas únicamente donde hay rentabilidad y, en base a eso, les pone un techo a quienes no cuentan con los recursos necesarios para acceder a una computadora”, expresó Kicillof y agregó: “Necesitamos entonces trabajar para que todos y todas puedan acceder a una herramienta fundamental para proyectar el futuro: sin igualdad de oportunidades no hay libertad”.

En ese sentido, el Gobernador destacó que “es el Estado el que les reconoce a todas las y los bonaerenses sus derechos a una educación pública de calidad y a una computadora para estudiar y divertirse”. “El mérito y el esfuerzo son muy importantes, pero para eso debemos garantizar antes que haya igualdad de oportunidades y que todos puedan empezar desde el mismo lugar”, añadió.

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se otorgarán este año 168 mil netbooks a alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios bonaerenses. Con las distribuidas hoy, ya se entregaron más de 89 mil dispositivos en toda la provincia.

“Los arreglos en las escuelas, los viajes de egresados para todas y todos los jóvenes y el acceso a estas computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense son el resultado del trabajo de un Gobierno provincial que trazó un camino de transformación para la provincia de Buenos Aires”, explicó Boyanovsky.

Por último, Kicillof resaltó: “Si no parten todos desde el mismo lugar, no es solo el esfuerzo el que determina si a uno le va a ir bien o mal. Sin igualdad, la idea de que únicamente importa el mérito es una mentira que busca hacer responsables a los jóvenes de situaciones y contextos que no son su responsabilidad”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto; la senadora provincial Sofía Vanelli; la dirigenta Malena Cholakian; las concejalas Érica Pereyra, Julieta Martínez Molto y María Laura Braiza; los concejales Joaquín Noya, Roberto Pace y Julio Ceresa; y la directora de la institución educativa, Susana Molina.

COMPARTIR:

Comentarios