Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 12:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.7º

13.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

23 de junio de 2023

El ciclo Imagen Activa presenta la muestra “Bordando historias”

Por: Carlos Rodriguez

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, presenta la nueva edición del ciclo Imagen Activa dedicado a las artes visuales, con una nueva muestra de obras que con la técnica de bordado, que se abrirá al público el próximo viernes 23 de junio, a las 19 horas, en la Galería de Arte de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75 de dicha localidad. 

La Muestra, con entrada libre y gratuita, propone acercar a los vecinos una selección de obras que “busca explorar los límites entre lo textil y lo plástico, teniendo como eje esta práctica de la vida íntima y cotidiana, resignificando una tarea que, en un principio era atribuida a la esfera de lo femenino y que ahora es utilizada como herramienta de creación y denuncia”.

 De la mano de las artistas Maria Luz Arnedillo, Julieta Bori, Cintia Mariana Argentina Iglesias, Romina Gricel Curtido González, Gabriela Peluffo y Pamela Hryhorazs, “Bordando Historias” va construyendo, puntada a puntada, un discurso donde lo privado y lo público se diluyen en propuestas relacionadas con la memoria, el desamor, lo femenino y los límites del cuerpo.
 
Imagen Activa es un ciclo creado con el objetivo de generar un espacio que fomente el interés por la producción visual a través de la organización de muetras de fotografía, pintura, escultura, grabado, videoarte y graffiti para difundir obras de artistas locales y nacionales. En ese sentido, el cuarto viernes de cada mes se inaugura una nueva exposición en la Galería de Arte de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, para que los vecinos puedan visitarla de manera libre y gratuita.

COMPARTIR:

Comentarios