Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EFEMéRIDES

30 de mayo de 2023

Efemérides del 30 de mayo

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides de hoy, martes 30 de mayo. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

DONACION ORGANOS - Establecido por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) en 1997, se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para personas que necesitan trasplantes.

1778 - VOLTAIRE. Muere en París, a la edad de 83 años, el abogado, filósofo y ensayista François M. Arouet, más conocido como Voltaire, una de las figuras de la Ilustración, período histórico que enfatizó el poder de la razón y de la ciencia por sobre la religión. En 1746, Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa.

1919 - EL GRÁFICO. El editor Constancio Vigil funda la revista El Gráfico, decana de la prensa deportiva argentina. Su primer número constaba de sólo doce 12 páginas con muchas fotos.

1959 - SCALABRINI ORTIZ. Fallece a los 61 años en Buenos Aires el periodista, escritor y ensayista Raúl Scalabrini Ortiz, cultor de la corriente revisionista de la historiografía argentina. Fue amigo de Arturo Jauretche y Homero Manzi, con quienes fundó FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina).

1911 - 500 MILLAS. Se corre en Indianápolis la primera de las célebres carreras de automóviles de 500 millas sobre un circuito de forma semioval que lleva el nombre de esa ciudad estadounidense. Ray Harroun fue el primer ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

1964 - ROLLING STONES. Se publica en Estados Unidos el disco "England´s newest hitmakers", el primero de la legendaria banda de rock británica The Rollings Stones. Contiene doce canciones.

1991 - FREDDIE MERCURY. Afectado gravemente por el sida, el cantante Freddie Mercury graba en Inglaterra "These Are the Days of Our Lives", su último videoclip con la banda de rock británica Queen. La canción fue escrita por Roger Taylor y forma parte del álbum “Innuendo”, publicado en 1991.

1984 - FERRO CAMPEÓN. Ferrocarril Oeste, dirigido por Carlos Timoteo Griguol, consigue su segundo título en la primera división al vencer en su estadio de Caballito a River Plate por 1-0. En el partido de ida, Ferro le había goleado a River por 3-0.

1993 - MARGE BUELL. Muere en la ciudad de Elyria (Ohio, EEUU) la historietista estadounidense Marjorie Henderson Buell, conocida como Marge, creadora de la famosa caricatura “La pequeña Lulú”.

1431 - JUANA DE ARCO. En la ciudad francesa de Rouen, el duque inglés Juan de Bedford quema en una hoguera a Juana de Arco, heroína de Francia en la fase final de la Guerra de los 100 años con Inglaterra, acusada de herejía en un juicio encabezado por el obispo Pierre Cauchon. La llamada “Doncella de Orleans” fue canonizada en 1920.

COMPARTIR:

Comentarios