Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

24 de mayo de 2023

Turismo social: guía oficial para viajar más barato por el país

Por: Carlos Rodriguez

Se lanzó una guía con prestadores en todo el país que pertenecen a mutuales y cooperativas, con el fin de que las personas puedan planear sus vacaciones sin gastar de más

Tras el éxito que tuvo el relanzamiento del turismo social tanto en Chapadmalal, Buenos Aires, como en Córdoba y el impacto positivo en el sector del programa PreViaje,  el Ministerio de Turismo publicó el Catálogo de Turismo cooperativo, mutual y de base comunitaria que pretende convertirse en una herramienta que pueda identificar y visibilizar las mejores ofertas en toda la Argentina, a la hora de planear vacaciones, escapadas y más.

Se trata de un mapa interactivo que da a conocer los datos de los prestadores a lo largo del país con sus datos de contacto y los servicios que ofrecen.

En total se identificaron 109 prestadores de la economía turística social: cooperativas, mutuales con ofertas de alojamiento, transporte y gastronomía; complejos, hoteles y a agencias de viajes con paquetes turísticos que se encuentran en todo el país. La inscripción sigue abierta para que se incorporen más prestadores.  

Con el fin de semana largo del 25 de mayo, el catálogo puede ser una forma de organizar una espada para relajarse sin pagar de más. También ayuda a planear las vacaciones de invierno o de verano 2024. 

Turismo social: qué incluye el catálogo

El catálogo agrupa a los prestadores en las zonas turísticas más importantes de la Argentina: Sierras Centrales; Selva Misionera; Patagonia; Llanuras y Costa Atlántica; Litoral y Grandes Ríos, de Iberá y del Delta; Fin del Mundo; Gran Chaco; Altos Andes, Desiertos y Volcanes; Puna y Valles, Quebradas y Yungas. La lista completa de prestadores se puede ver acá. 

La zona que agrupa más prestadores es Llanuras y Costa Atlántica (48), la sigue Sierras Centrales con 20 prestadores; Litoral y Grandes Ríos (19) y Altos Andes, Desiertos y Volcanes (3). El listado también enumera cooperativas, mutuales y comunitarios.

Viajes más baratos: cómo acceder 

El catálogo pretende ser una guía que beneficie a que los turistas gasten menos en sus viajes y que al mismo tiempo impulse las economías regionales. 

"El objetivo es dar a conocer la amplia oferta del turismo cooperativo, mutual y de base comunitaria, poniendo en valor sus singularidades para que esté al alcance de todas las personas interesadas. Que puedan, de primera
mano, comprender la naturaleza del mismo y el impacto que genera en sus respectivas comunidades", resaltó el documento que lo presenta.

Además, esta herramienta funciona con un mapa interactivo que permite visualizar en un mapa donde están ubicadas cada una de las propuestas turísticas, a través de google.com/maps.

En esta web el catálogo completo: www.argentina.gob.ar/Turismo

 

Fuente: baenegocios.com

COMPARTIR:

Comentarios