Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 20:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.2º

13.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

18 de mayo de 2023

Lucas Ghi: “El Mercado Morón tendrá precios accesibles y con la calidad que todos nos merecemos”

Por: Carlos Rodriguez

El Municipio inauguró un mercado donde se ofrecen alimentos y artículos de almacén directos de productores y mayoristas. El nuevo espacio está ubicado en la Av. Presidente Perón (ex Gaona) 3883.

El intendente de Morón Lucas Ghi y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, inauguraron este mediodía el nuevo “Mercado Morón” que busca garantizar el acceso a productos de calidad y a precios justos. Se trata de un nuevo espacio municipal de venta directa de productores y mayoristas al consumidor, de carnes, pescados, frutas y verduras, frescos, panificados, lácteos, y artículos de almacén y limpieza. El mercado, que ya está abierto al público, se encuentra ubicado en la Av. Perón 3883 (Ex Gaona), Morón, y funcionará de lunes a sábados de 9 a 18.

Luego de dejar inaugurado formalmente el lugar, el intendente Lucas Ghi destacó que “buscamos que en este espacio haya calidad y precios. Nuestro pueblo tiene que encontrar la posibilidad de satisfacer sus necesidades más elementales con precios accesibles y con la calidad que todos nos merecemos, ese es el espíritu que va a guiar toda la actividad que tendremos en este nuevo Mercado Morón. El desafío es seguir poniendo al Estado en el lugar que tiene que estar”.


“Este espacio se pudo hacer realidad gracias a la articulación que tenemos entre la Nación, la Provincia y el Municipio. Logramos una alianza estratégica que hoy nos permite abrir este espacio y que, si funciona como creemos, también lo podremos pensar para replicar en otro sector de nuestra ciudad. Una ciudad que está siendo objeto de una profunda transformación”, concluyó el jefe comunal.

Los rubros principales que funcionarán en el mercado son carnicería, pescadería, panificados, productos de almacén, frutas y verduras, pastas frescas, lácteos, productos sin TACC, veganos, para dietéticas y también productos de limpieza. El espacio cuenta con una superficie de casi 750 mts2 cubiertos donde se distribuyen 13 locales, y un sector descubierto con playa de estacionamiento propia.

Por su parte, el ministro bonaerense Javier Rodríguez señaló que “este es el tercer Mercado Bonaerense Fijo que inauguramos en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de seguir acercando a productores y consumidores para favorecer circuitos de comercialización más justos y poder ofrecer alimentos de calidad a mejores precios a las vecinas y vecinos bonaerenses”.

El nuevo mercado funciona con la misma lógica de venta que los Mercados Bonaerenses, por lo que todos los puestos ofrecen precios justos y la posibilidad de sumar además descuentos del 40% abonando con Cuenta DNI (con un tope de reintegro semanal de acuerdo a las promociones vigentes de la billetera virtual) y 10% para empleados municipales de Morón, todos los días.

En el mismo predio, la comunidad va a poder acceder a productos elaborados por emprendedores locales nucleados en “EME, marca colectiva”, una iniciativa del Municipio para promover a las pymes moronenses de los rubros textil, indumentaria, calzado, marroquinería, belleza y estética, entre otros.

La instalación del Mercado Morón se llevó adelante conjuntamente entre el Municipio de Morón y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y contó con una inversión de más de $77 millones. La iniciativa se enmarca en los programas nacionales y provinciales de Acceso a Alimentos Saludables — Mercado MultiplicAR y Mercados Bonaerenses. Ambos tienen como fin promover, capacitar y facilitar el consumo de alimentos saludables, en apoyo a una política de soberanía y seguridad alimentaria.

“Mercado Morón” no solo permite a la comunidad acceder a productos de calidad a precios accesibles, sino que también ha contribuido a generar más puestos de trabajo y al desarrollo de emprendimientos, cooperativas y pymes locales.

Estuvieron presentes en la jornada el jefe de gabinete, Damián Aguilar; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social del Municipio, Eugenia Navarro; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; el secretario de Comunicación, Fernando Torrillate; la secretaria de Economía y Finanzas, Cecilia Gatta Castel; el jefe de asesores, Hernán Sabbatella; el subsecretario de Seguimiento de Obras, José María Gayoso; la presidenta del Bloque Frente de Todos, concejala Paula Majdanski, entre otros funcionarios y funcionarias.

COMPARTIR:

Comentarios