Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 17:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.9º

22.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

12 de mayo de 2023

Morón continúa con los trabajos de reconstrucción y renovación de la Avenida Arenales

Por: Rosa Acosta

Estas fuertes intervenciones se realizan con el objetivo de renovar y mejorar integralmente esta importante vía, desde la calle Boquerón hasta Agüe ro en Morón. Las obras brindarán mayor seguridad para las y los peatones y más fluidez al tránsito vehicular.

El Municipio de Morón avanza con importantes obras para la reconstrucción total de la Av. General Arenales. En esta etapa las intervenciones se realizan desde la calle Boquerón hacia Agüero, en Morón.

En este sentido el jefe comunal expresó: “Este plan de recuperación de nuestra red vial es una prioridad. Estamos muy focalizados en la puesta en valor de nuestros corredores porque es una de las principales demandas que tiene nuestra comunidad y desde nuestro lugar, tenemos que responder estando a la altura y porque además, favorece a la seguridad para la circulación tanto vehicular, el transporte público, las bicicletas, y las y los peatones”.

Las tareas se enmarcan en la intervención integral y el mejoramiento urbano de toda la calzada, la cual incluye la repavimentación, el bacheo y la construcción de nuevas losas, la reparación de juntas, sumideros y rampas para peatones con movilidades reducidas.

También se realizará el marcaje de las vías de tráfico, que incluye la señalización horizontal, la simbología para cruces peatonales e indicaciones de giro y la señalización vertical, para una mejor orientación vehicular e incrementan la seguridad del tránsito.

Además, se instalarán nuevos refugios peatonales para el uso del trasporte público como así también se reacondicionará el sistema de iluminación y el semafórico que actualmente.

Al respecto Ghi agregó que “se trata de una inversión muy importante tanto desde el Estado municipal, en articulación con Provincia y con Nación, para seguir realizando obras en diferentes corredores como lo hicimos en Rivadavia y en Ceballos, como la que se está ejecutando en la vieja Presidente Perón, la ex Gaona en Villa Sarmiento, y puntualmente ahora en Arenales y el propósito es seguir con estas intervenciones por medio de una planificación muy intensa y diversa que abarca revalorizar los principales barrios de nuestro distrito”.

COMPARTIR:

Comentarios