Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 15:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 31º

31°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

10 de mayo de 2023

Fernando Gray recibió al ministro Jorge D'Onofrio y a representantes de la UTA

Por: Rosa Acosta

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, y representantes del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) para avanzar en la instalación de cámaras en los colectivos municipales y provinciales que recorren el distrito y que van a poder ser visualizadas en el Centro Operativo de Monitoreo (COM) municipal. Del encuentro también participaron delegados de las líneas de colectivos y los equipos técnicos locales.

“Es muy importante que el transporte público de pasajeros cuente con esta tecnología que va a permitir brindar mayor seguridad a las y los transportistas, y a las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría”, expresó Fernando Gray en las instalaciones del COM, ubicado en Robertson 140, Monte Grande.

“Esta medida se suma a los 24 nuevos patrulleros que recibimos la semana pasada y a la inversión tecnológica que venimos realizando desde el Municipio, donde ya contamos con más de 1.200 equipos de videovigilancia en funcionamiento y con un sistema de monitoreo GPS”, indicó el intendente.

Por su parte, el ministro Jorge D’Onofrio señaló: “estamos trabajando junto con los municipios y las empresas para avanzar en la instalación de los dispositivos de videovigilancia en los colectivos”. 

“Desde la Provincia llevamos adelante la activación de 1.800 cámaras que ya están instaladas en las unidades y la próxima semana vamos a entregar 500 nuevos equipos con el objetivo de tener para fin de año el 90% de los dispositivos funcionando”, detalló el funcionario provincial.

El Municipio lleva adelante reuniones de trabajo con representantes del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) y delegados de las líneas de colectivos municipales y provinciales para avanzar con la instalación de cámaras en las paradas y los recorridos de las principales líneas de transporte público que transitan Esteban Echeverría. La comuna ya comenzó a extender las redes de comunicaciones y antenas con el fin de ir sumando nuevos equipos de videovigilancia.

COMPARTIR:

Comentarios