Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 08:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 24.7º

24.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

AGRICULTURA, GANADERíA Y PESCA

3 de mayo de 2023

El Programa de Incremento Exportador incorpora la yerba mate y la carne caprina

Por: Carlos Rodriguez

La iniciativa beneficia a las economías regionales con un tipo de cambio diferencial de $300 durante cinco meses, con el objetivo de promover el arraigo territorial, el agregado de valor y la industrialización en origen.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que hoy se publicó la Resolución 162/2023 en el Boletín Oficial, que incorpora a los productos derivados de cadenas de yerba mate y de carne caprina al Programa de Incremento Exportador.

La iniciativa que beneficia a las economías regionales con un tipo de cambio diferencial de $300 durante cinco meses, busca promover el arraigo territorial, el agregado de valor, la industrialización en origen y el incremento de las exportaciones a través del desarrollo socioeconómico armónico, entre los distintos eslabones de las cadenas de valor.

De esta manera ya se encuentran incorporadas alrededor de 50 cadenas de las economías regionales al Programa de Incremento Exportador, con el fin de potenciar el empleo y garantizar el abastecimiento del mercado interno en el marco de Precios Justos.

Durante 2022 las exportaciones de carne caprina alcanzaron 847.000 dólares, mientras que las de yerba mate sumaron más de 94 millones de dólares.

Cabe recordar que en el ultimo año, las exportaciones totales de las economías regionales superaron los 7.000 millones de dólares.

Para acceder a la Resolución 162/2023, haga click aquí.

COMPARTIR:

Comentarios