Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 03:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.5º

12.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

20 de abril de 2023

A la Escuela Mejor con Libros" el programa municipal de La Matanza que entrega 1 millón de libros por año

Por: Carlos Rodriguez

Por 8vo. año consecutivo, se lleva adelante el programa “a la Escuela Mejor Con Libros", que impulsa el Municipio de La Matanza, y que contempla la entrega de manuales y libros de texto a docentes, jóvenes, niñas y niños garantizando el acceso.
universal a la educación.

Como cada año, al iniciar el ciclo lectivo, el Gobierno local comienza la entrega de libros y manuales que alcanzan a docentes y chicos, acompañando así la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. 

Al momento, 220 escuelas públicas del distrito recibieron un total de 350 mil ejemplares, que incluye material didáctico para fortalecer el dictado y la planificación de las clases a las maestras, maestros, profesoras y profesores en el aula. 

Este programa ofrece a la vez múltiples espacios de capacitación libres y gratuitos para la actualización y formación constante de las y los educadores.

Como parte de las políticas públicas en materia de educación, en La Matanza las niñas y niños acceden a Aulas Digitales desde sala de 3 años, a partir de la entrega e instalación de dispositivos tecnológicos en los establecimientos educativos de educación inicial para que lleven adelante su alfabetización digital. Además, con el objetivo de dotar de herramientas tecnológicas y de innovación que le brinden nuevas oportunidades a las juventudes, estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas reciben netbooks, tablets y kits de Robótica.

Cabe destacar que gracias a la impronta educativa que lleva a cabo la gestión local, con las iniciativas desarrolladas en materia de aprendizaje e innovación, fue reconocida por la UNESCO. De esta manera, La Matanza recibió la distinción de “Ciudad del Aprendizaje", reconocimiento que conserva hasta el día de hoy por continuar con las acciones que son consideradas como una “revolución en educación” para el distrito y el país.

COMPARTIR:

Comentarios